MUY CERCA

Para Rodríguez Saá, Casal "está próximo al juicio político"

El diputado nacional del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, vicepresidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, aseguró hoy que el Procurador interino, Eduardo Casal, "está próximo al juicio político", al advertir que el funcionario tiene "doble vara según los fiscales que tiene que controlar".

Para Rodríguez Saá, Casal

Télam // Lunes 03 de agosto de 2020 | 11:53

Rodríguez Saá participará esta tarde a las 14 de la reunión de la comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público y Fiscal, que evaluará la conducta de Casal y los pedidos de juicio político contra el funcionario, quien aún no envió los informes que ese cuerpo le pidió en su último encuentro.

COMPLICIDADES Casal retrasa información sobre el espionaje ilegal cambiemos

"Como vicepresidente de la comisión de juicio político pedí asistir a la reunión de la comisión bicameral de Ministerio Público, ya que hay una veintena de solicitudes contra el Procurador interino", aseveró Rodríguez Saá en declaraciones a Télam.

El legislador nacional consideró que Casal "tiene doble vara según los fiscales que tiene que controlar y supervisar" y puso como ejemplo que "al fiscal Carlos Stornelli le dilató la sanción y no quiso presentar el informe al Congreso con la excusa de la pandemia".

Según Rodríguez Saá, Casal "puso como excusa la pandemia para no entregar información a la bicameral pero es contradictorio con las 367 resoluciones que lleva realizadas hasta el momento, donde dispuso subrogancias, interinatos, oficializó ascensos y habilitó auxiliares fiscales".

"El procurador interino está próximo al juicio político: pediremos la presencia de testigos, careos y lo citaremos para sancionarlo con todo el peso de la ley", enfatizó el diputado nacional.

La comisión que preside el senador Martín Doñate, impulsó pedidos de informes a Casal vinculados con sus actuaciones, a partir de la cantidad de solicitudes de juicio político en su contra por parte de agrupaciones y profesionales, quienes le achacan "incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o abuso de poder".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.