un verdadero ecocidio

Quemas en el Delta del Paraná: "¿Dónde está De Angeli?

"Se nos están matando de risa en la cara. Desde febrero, es un fueguito tras otro. Es una acción sostenida contra la ciudadanía", denunció la concejala rosarina Norma López (FdT), en el marco de las quemas que están sufriendo las islas del Paraná debido al avance de la frontera agropecuaria, en lo que ya se describe como un verdadero ecocidio.

Quemas en el Delta del Paraná:

Miercoles 29 de julio de 2020 | 17:51

"En toda la zona hay producción agropecuaria, contra la cual no estamos en contra, pero sí estamos en contra de la destrucción del ambiente. Los productores vienen modificando los cursos del agua con diques artificiales para poder seguir con el proceso de "pamperizar" los humedales, es decir, llevar la sojización de la pampa húmeda al Delta", aseveró López.

"No puede ser que la justicia de Entre Ríos se lave las manos, que los legisladores nacionales entrerrianos no pongan lo que hay que poner sobre la mesa. Yo quiero sabe dónde está De Angeli, que tomó popularidad durante el conflicto agrario del 2008, un momento en el que había una gran cantidad de quemas también y que ahora, ¿qué está pasando?", reclamó, en diálogo con el AM 530 Somos Radio (Buenos Aires).

"La justicia federal de Rosario suspendió los permisos de quemas de pastizales en las islas. En Santa Fe están prohibidas, no así en Entre Ríos. El sábado, organizaciones ambientalistas hicieron un corte en el puente, e inmediatamente empezaron a elevarse las columnas de humo frente a nuestras costas. Eso es una burla, no respetan nada, hacen oídos sordos, y comienzan las divisiones entre los santafecinos y los entrerrianos que no pueden suceder", advirtió López.

La concejala recordó que el gobierno de Mauricio Macri "desarticuló el programa que integra a Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires para una estrategia de control y sostenimiento de los humedales, desmanteló el Plan Nacional de Manejo del Fuego y redujo el ministerio de Ambiente a una secretaría y colocó ahí a un dirigente político que era más un comediante. Eso erosionó todo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.