Estafa

Procesaron a Guillermo Dietrich en la causa por el curro de los peajes

Una decisión que involucra a un ex ministro macrista dio un nuevo paso. Es por la estafa que se orquestó desde la cartera que presidía Dietrich y que hoy fue procesado por "administración fraudulenta".

Procesaron a Guillermo Dietrich en la causa por el curro de los peajes

Pep - redacción En Orsai // Lunes 27 de julio de 2020 | 11:18

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó hoy sin prisión preventiva al exministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, por supuesta "administración fraudulenta" en la causa que investiga delitos cometidos en la renegociación de la concesión de peajes.

Hace unos días fue el turno de Saravia Frías y a Iguacel, quien también fue ministro de Energía en el macrismo, tras tomarles indagatoria la semana pasada y sin esperar a que concluya la ronda de imputados que deberán presentarse en la investigación.

Para el caso de Frías e Iguacel, el magistrado dispuso embargos de 500 millones de pesos.

En la causa se investigan presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste que habrían beneficiado a empresas que estuvieron vinculadas al expresidente Macri.

Además, se investiga el pago a las empresas concesionarias de unos 500 millones de dólares como compensación por "inversiones no amortizadas".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota