"presionaba a jueces y fiscales"

ONG solicitó aportar pruebas que complican a ex funcionarios de Cambiemos en causa por "mesa judicial"

La ONG de Abogados por la Justicia Social (AJUS) presentó hoy en Tribunales una solicitud para aportar pruebas en la causa por la denominada "mesa judicial" de Cambiemos, en la que afirmó que esa gestión "presionaba a jueces y fiscales".

ONG solicitó aportar pruebas que complican a ex funcionarios de Cambiemos en causa por

Télam // Miercoles 08 de julio de 2020 | 13:07

En un comunicado, la ONG detalló que hoy presentó ante el juez federal Sebastián Ramos un pedido para aportar en calidad de “amicus curiae” las pruebas que AJUS aportó en 2018 ante la relatoría especial de Independencia de los Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas.

La asociación de abogados explicó hoy en su presentación que la acusación formulada por AJUS ante la ONU en 2018 "describe de modo exhaustivo el mecanismo diseñado por la coalición Cambiemos junto a medios de comunicación para vulnerar la independencia de los magistrados y la existencia de un plan sistemático y estructural de amedrentamiento del Poder Judicial de la República Argentina".

"También relata que, tras esa denuncia presentada por la Ajus de La Plata, Berisso y Ensenada, el relator especial para la Independencia de los Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García Sayán, había intimado, el 1 de noviembre de 2019, al gobierno de Mauricio Macri a elaborar un informe sobre las acusaciones", detallaron y especificaron que ello significa "que la propia ONU calificó como veraz a la denuncia que había sido presentada por AJUS".

El titular de AJUS, Emanuel Desojo, junto a la abogada patrocinante, Natalia Salvo, informaron a Télam que la solicitud de 'amicus curiae' "aporta pruebas en torno a casos que tienen como víctimas a un conjunto de jueces y fiscales perseguidos por la Coalición Cambiemos: Enrique Arias Gibert, Graciela Marino, Luis Raffaghelli, Diana Cañal, Martina Forns, Daniel Rafecas y Gabriela Boquín".

Adempas, indicó que pretenden aportar a la investigación "precisiones sobre la metodología implementada por la mesa judicial, aspectos materiales que evidencian la presencia de un ´plan sistemático para violentar la independencia y la imparcialidad de jueces y fiscales".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PADRE MARCELO CIARAMELLA

Argentina “Si la pandemia se hubiera dado con Macri, estaríamos peor que Brasil con Bolsonaro”

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. Entrevista con el Padre Marcelo…

HOY
algoritmos maditos

Doctor en Ciencias de la Comunicación: "Google tiene responsabilidad editorial por el agravio hacia CFK".

Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Comunicación, Martín Becerra, “Lo que explica Google en su página oficial es que la información destacada se genera mediante algoritmos. De toda la inmensidad de datos e informaciones, la programación de Google selecciona una pieza informativa y le da un fragmento destacado en las busquedas” indicó Becerra.