No quedan dudas

Procesaron al “periodista” de Clarín Daniel Santoro por extorsión en la causa D´Alessio

Lo dispuso el juez federal Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga a falso abogado Marcelo D´Alessio. Tiene prohibida la salida del país

Procesaron al “periodista” de Clarín Daniel Santoro por extorsión en la causa D´Alessio

Por Portal de Noticias // Miercoles 08 de julio de 2020 | 08:53

Daniel Santoro tenía conocimiento de que sus acciones y aportes estaban concatenados con una maniobra ilícita previa

El ex periodista Daniel Santoro fue procesado este miércoles sin prisión preventiva por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por los delitos de “coacción y extorsión en grado de tentativa” y le trabó un embargo de bienes hasta cubrir la suma de tres millones de pesos.

De acuerdo al auto de procesamiento, Santoro fue considerado “partícipe necesario” de los delitos cometidos en perjuicio del ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, y del empresario patagónico Mario Víctor Cifuentes, ambas presuntas víctimas de la organización supuestamente liderada por D’Alessio.

“Daniel Santoro tenía conocimiento de que sus acciones y aportes estaban concatenados con una maniobra ilícita previa, concomitante y/o posterior de espionaje, extorsión o coacción”, argumentó Ramos Padilla.

El operador político del diario Clarin “no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal, deberá dar aviso por sí o por intermedio de su abogado defensor de cualquier cambio de domicilio, como así también deberá dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país”, determinó el magistrado que instruye el expediente.

En una resolución de 253 páginas, el juez agravó también la situación procesal de Marcelo D’Alessio, a quien le amplió el procesamiento y le mantuvo el embargo por 10 millones de pesos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
economía y política

El titular de Aluar y Fate: “A algunos empresarios hay que enseñarles a pescar”

Javier Madanes Quintanilla, titular de Aluar y de Fate, consideró que "debemos volver a entrar en un círculo en el cual no tengamos que estar permanentemente pidiéndole al Estado que solucione los problemas de la sociedad, hace falta crecer y crear nuevas fuentes de…

HOY
Estado presente

Kicillof habló de la situación sanitaria y cómo podría seguir la cuarentena en el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó las medidas implementadas por Nación y Provincia ante la pandemia de coronavirus y sostuvo que es necesario seguir cumpliendo los protocolos para evitar el aumento de muertes y contagios.