pesada herencia "M"

Gabriel Katopodis: “Hay que sacar a la Argentina del default que heredamos”

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, manifestó que “hay que sacar a la Argentina del default que heredamos”. “El endeudamiento es una eslabón importante, pero como dijo el Presidente se va a hacer priorizando a los sectores productivos y de no poner en situación de mayor exigencia a todos los argentinos”, agregó.

Gabriel Katopodis: “Hay que sacar a la Argentina del default que heredamos”

Martes 07 de julio de 2020 | 21:47

Además, aseguró que “el segundo paso es recomponer el mercado local. El Gobierno viene haciendo muchos esfuerzos, poniéndole plata en el bolsillo a los trabajadores y lo tenemos que sostener”, y en este sentido, fue contundente en que “es fundamental la construcción en la obra pública, es la que más rápido puede responder a estímulos fiscales”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Por otro lado, consideró que “necesitamos que la próxima pandemia nos encuentre mucho más fuerte. Esta pandemia nos puso al desnudo pero hay necesidades que todos conocíamos”. Al respecto, indicó que “está claro que cuando planteamos un plan de salida de la pandemia decimos que el único actor capaz de asegura que todo se vaya ordenando es el Estado”. “Hay que aprovechar esta crisis para construir una sociedad más fuerte”, subrayó. Y aseveró que “Argentina va a tener que vivir y producir con lo que tenemos. Tenemos que hacernos fuertes con los recursos propios y necesitamos la infraestructura necesaria para poder producir”.

Además, el Ministro de Obras Púbicas de la Nación, se refirió al comunicado que emitió Juntos por el Cambio tras conocerse el asesinato de Fabián Gutiérrez, y declaró que “el Gobierno ha sido muy claro con la declaración que hemos emitido plateando con mucha firmeza que hay sectores de la oposición que están cargados de mucho odio”. En este sentido, remarcó que “no están a la altura de lo que necesitamos hoy en el país. Esta situación tiene que hacer reflexionar a muchos dirigentes de la oposición”, y fue enfático en que “no pierden oportunidad de poner por delante este tipo de mezquindades”. “Le hacen poco muy poco favor a la democracia las actitudes de cierto sector de la oposición”, sentenció.

Katopodis, también, se refirió a la post pandemia y señaló que "se está trabajando en cómo seguirá la Argentina una vez que podamos salir de esta situación", y explicó que “estamos trabajando en dos frentes: en el AMBA y en el interior del país, donde la actividad se ha ido normalizando”.

“El principal objetivo está en cómo empezar a mover la rueda y reconstruir la economía en el país”, expresó. Al respecto, aseguró que “hay un fin claro en poder activar la producción y generar empleo”. Y fue determinante en que “el Estado va a liderar un proceso importante de administración pública”. “La industria es uno de los principales aliados para reactivar la economía”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
economía y política

El titular de Aluar y Fate: “A algunos empresarios hay que enseñarles a pescar”

Javier Madanes Quintanilla, titular de Aluar y de Fate, consideró que "debemos volver a entrar en un círculo en el cual no tengamos que estar permanentemente pidiéndole al Estado que solucione los problemas de la sociedad, hace falta crecer y crear nuevas fuentes de…

HOY
Estado presente

Kicillof habló de la situación sanitaria y cómo podría seguir la cuarentena en el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó las medidas implementadas por Nación y Provincia ante la pandemia de coronavirus y sostuvo que es necesario seguir cumpliendo los protocolos para evitar el aumento de muertes y contagios.