La fugaron toda

Bancos acreedores de Vicentin creen que la empresa desvió unos 400 millones de dólares

Un grupo de bancos internacionales pidieron que se investigue el destino de los fondos de la empresa cerealera. Lo que estimaron es que fueron desviados unos 400 millones de dólares por parte de la empresa que está al borde de la quiebra.

Bancos acreedores de Vicentin creen que la empresa desvió unos 400 millones de dólares

Pep - redacción En Orsai // Lunes 06 de julio de 2020 | 11:56

Se trata de los bancos Rabobank, Credit Agricole, ING e International Finance Corp. Que solicitaron en tribunales de Nueva York que se ponga la mirada en las transacciones de la empresa. Consideraron que hay "grandes irregularidades financieras" y pidieron la documentación a la polémica compañía argentina.

Como publica el portal Infonews "los demandantes dicen que no pueden entender cómo Vicentin pasó de informar finanzas saludables a mediados de 2019 a colapsar meses después, en diciembre, y entrar en default por la suma de $ 99,3 mil millones de deuda a proveedores y acreedores agrícolas".

Es por eso que los acreedores bancarios solicitaron que se sigan los fondos que se giraron a diferentes compañías para determinar dónde terminó la fortuna que manejaba la empresa.

La polémica empresa de cereales argentina tiene una deuda con las entidades de crédito que asciende a los US$ 500 millones en conjunto.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
economía y política

El titular de Aluar y Fate: “A algunos empresarios hay que enseñarles a pescar”

Javier Madanes Quintanilla, titular de Aluar y de Fate, consideró que "debemos volver a entrar en un círculo en el cual no tengamos que estar permanentemente pidiéndole al Estado que solucione los problemas de la sociedad, hace falta crecer y crear nuevas fuentes de…

HOY
Estado presente

Kicillof habló de la situación sanitaria y cómo podría seguir la cuarentena en el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó las medidas implementadas por Nación y Provincia ante la pandemia de coronavirus y sostuvo que es necesario seguir cumpliendo los protocolos para evitar el aumento de muertes y contagios.