La fugaron toda

Bancos acreedores de Vicentin creen que la empresa desvió unos 400 millones de dólares

Un grupo de bancos internacionales pidieron que se investigue el destino de los fondos de la empresa cerealera. Lo que estimaron es que fueron desviados unos 400 millones de dólares por parte de la empresa que está al borde de la quiebra.

Bancos acreedores de Vicentin creen que la empresa desvió unos 400 millones de dólares

Pep - redacción En Orsai // Lunes 06 de julio de 2020 | 11:56

Se trata de los bancos Rabobank, Credit Agricole, ING e International Finance Corp. Que solicitaron en tribunales de Nueva York que se ponga la mirada en las transacciones de la empresa. Consideraron que hay "grandes irregularidades financieras" y pidieron la documentación a la polémica compañía argentina.

Como publica el portal Infonews "los demandantes dicen que no pueden entender cómo Vicentin pasó de informar finanzas saludables a mediados de 2019 a colapsar meses después, en diciembre, y entrar en default por la suma de $ 99,3 mil millones de deuda a proveedores y acreedores agrícolas".

Es por eso que los acreedores bancarios solicitaron que se sigan los fondos que se giraron a diferentes compañías para determinar dónde terminó la fortuna que manejaba la empresa.

La polémica empresa de cereales argentina tiene una deuda con las entidades de crédito que asciende a los US$ 500 millones en conjunto.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.