Muy importante

Un estudio muestra que el 84% de los argentinos avala las medidas del Gobierno por la pandemia

Así lo revela un nuevo estudio realizado por Fundación UADE y Voices!: Además, el 90% de la sociedad aprueba el rol de médicos, maestros y fuerzas de seguridad

Un estudio muestra que el 84% de los argentinos avala las medidas del Gobierno por la pandemia

Por Universidades Hoy // Miercoles 17 de junio de 2020 | 11:31

A 90 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las realidades son muy distintas en diversos puntos del país. Mientras muchas regiones ensayan el regreso a la vida normal, la zona del AMBA nuclea la mayoría de los casos de coronavirus y el futuro de la cuarentena es una incógnita.

Sin embargo, uno de los factores que hermana a los argentinos independientemente de la región en la que vivan, es la valoración que hacen sobre el rol de los médicos, el personal sanitario, los maestros, y las fuerzas de seguridad desde que comenzó la pandemia.

Según un nuevo estudio realizado por la Fundación UADE y Voices! el 90% de la población mantiene una percepción positiva sobre el accionar de estos grupos de profesionales. Un 98% valora de forma positiva (Bien o Muy bien) a los médicos y el personal sanitario.

Por su parte, las fuerzas de seguridad fueron valoradas positivamente por el 91% de los encuestados, percepción que primó entre las mujeres (93% de valoración positiva vs. 88% entre los hombres) y los habitantes de la Ciudad (95% vs. 91% en el Gran Buenos Aires y 90% en el resto del país). .

En tanto, el rol de los maestros también es muy bien percibido, con una valoración positiva entre el 90% de los argentinos, evaluación pareja entre los distintos grupos sociodemográficos.

Por su parte, los comercios de barrio también recibieron una apreciación altamente positiva. Su accionar durante la pandemia fue evaluado como Bueno o Muy bueno por el 84% de los habitantes, especialmente por las mujeres (87% vs. 81% de los hombres), los ciudadanos de mayor edad (87% entre los mayores de 50 años).

Gobierno, aprobado

El accionar del Gobierno recibió una valoración en promedio muy positiva por la población de la Argentina. El 84% de los consultados opina que su rol hasta el momento ha sido Bueno o Muy bueno.

El accionar de los gobiernos provinciales y de los gobiernos municipales, ambos con una valoración positiva entre el 79% de la población sigue las mismas tendencias en términos sociodemográficos.

La labor de los medios de comunicación fue valorada de forma positiva por el 67% de los argentinos, resaltándose una diferencia importante en términos de género respecto de esta opinión (Mujeres: 73% - Hombres: 60%).

Empresas, peor

Entre los 3 grupos sociales con menor nivel de valoración positiva se encuentran las empresas, apreciadas positivamente por su labor durante la pandemia por el 64% de los encuestados.

Es interesante destacar que esta valoración es pareja entre todos los segmentos sociodemográficos, excepto por una valoración inferior entre los habitantes del Gran Buenos Aires (60%) frente a los residentes de la Ciudad (68%) y del resto del país (66%).

Seguidamente, el accionar del poder legislativo fue valorado de forma positiva por el 48% de la población. Se trata del primer grupo entre los indagados con mayor valoración negativa que positiva.

En último lugar, el rol de los jueces fue el valorado de forma más negativa. Apenas uno de cada cuatro argentinos (25%) valoró de forma positiva su accionar durante la pandemia.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…