Extorsión, encubrimiento y...

Adhesión a la denuncia contra la "Mesa Judicial del PRO"

El LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDIO, manifiesta su adhesión a la denuncia presentada por un conjunto de legisladores contra la llamada Mesa Judicial del PRO –operativa durante el anterior gobierno– orientada a presionar a distintos magistrados con el objetivo de condicionar sus fallos, a la medida de las necesidades políticas del macrismo.

Adhesión a la denuncia contra la

Jueves 21 de mayo de 2020 | 10:44

Extorsión, encubrimiento y privación de justicia

Específicamente, en lo que concierne a nuestra institución, advertimos la ilegalidad manifiesta de los procedimientos relativos a:

1) La persecución de la expresidenta, su canciller y otros funcionarios, apelando al proyecto de memorándum de entendimiento con Irán –aprobado por el Congreso Nacional–, con el objetivo de convertirlo en un delito;

2) La paralización de la investigación del atentado a la AMIA; y

3) El descarado intento por lograr absoluciones o condenas leves en la causa en la que el Tribunal Oral Federal 2 juzgó a los responsables de demorar diez años la investigación, apelando a la instalación de pistas falsas.

En estos días se difundió un audio en el que la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le exige a Mario Cimadevilla –entonces titular de la Unidad AMIA encargada del seguimiento de la causa del atentado de 1994– la salvaguarda a dos imputados por el encubrimiento: los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. Esa coacción se sucedía mientras Mullen y Barbaccia estaban siendo juzgados por encubrimiento, y la esposa de Barbaccia revestía como Directora de Coordinación de la Unidad de Información Financiera (UIF), oficina gubernamental dependiente del ministro de justicia de la Nación, Germán Garavano.

Como responsables de las operaciones irregulares de la denominada Mesa Judicial del PRO aparecen el expresidente Macri, su ministro de Justicia, el Secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, el asesor Rodríguez Simón y el Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías.

Memoria Activa, la Organización 18J y APEMIA señalaron en forma repetida los detalles de estas maniobras ilícitas sin que ningún funcionario macrista escuchara sus demandas. Con estos antecedentes, el LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO exige a las autoridades competentes que las acusaciones realizadas por Cimadevilla sean inmediatamente abordadas por una investigación judicial exhaustiva, capaz de delimitar las responsabilidades penales de la ex vicepresidenta de la Nación, la denominada Mesa Judicial del PRO junto a todos los involucrados en la grave privación de justicia.

Marcelo Horestein, Presidente

Dardo Esterovich, Secretario General

Buenos Aires, 21 de mayo de 2020

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.