En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

NEGADOR

Para Bullrich, "no hay razones para tomar escuelas"

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, cuestionó  las tomas en colegios secundarios de la Ciudad y afirmó que con esta medida los estudiantes "están atacando una vez más a la escuela pública".

Para Bullrich,

Martes 17 de septiembre de 2013 | 10:15

 

NEGADOR
Para Bullrich, "No hay reazones para tomar escuelas"
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, cuestionó  las tomas en colegios secundarios de la Ciudad y afirmó que con esta medida los estudiantes "están atacando una vez más a la escuela pública".
De esta forma, el funcionario macrista criticó esta modalidad de protesta que desde anoche realizan alumnos del nivel medio del colegio Mariano Acosta y del Normal 1 en rechazo a la reforma curricular que pretende implementar el gobierno de la Ciudad en todas las escuelas secundarias a partir del año próximo.
En declaraciones formuladas a radio Del Plata, Bullrich aseguró que "no hay una razón para tomar la escuela" y que los establecimientos que comienzan a implementar la reforma educativa en 2014 lo hacen porque "lo han elegido voluntariamente".
En ese marco, el ministro de Educación precisó que "las escuelas cuyos equipos directivos han elegido voluntariamente comenzar la reforma en el 2014 son escuelas que verán afectadas sus materias recién para los (alumnos) que ingresan en primer año".
Asimismo, el funcionario destacó que esta elección "no ha sido por imposición ni mucho menos" y que hay otras escuelas "que han pedido más tiempo y se les otorgó una prórroga hasta el 2015".
Bullrich desmintió además que "haya falta de diálogo" con la comunidad educativa, ya que "con Matías (Delgado, presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta) y Lucía (del Centro de Estudiantes del Normal 1) me senté (a dialogar) el 22 agosto".
"Escuchamos las propuestas y a partir de ellas han surgido cambios", agregó. Según el titular de la cartera educativa porteña, la Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que "hizo este trabajo de ir a cada una de las escuelas y trabajar la reforma en conjunto con cada comunidad educativa para que cada una definiera su perfil".

De esta forma, el funcionario macrista criticó esta modalidad de protesta que desde anoche realizan alumnos del nivel medio del colegio Mariano Acosta y del Normal 1 en rechazo a la reforma curricular que pretende implementar el gobierno de la Ciudad en todas las escuelas secundarias a partir del año próximo.

 

En declaraciones formuladas a radio Del Plata, Bullrich aseguró que "no hay una razón para tomar la escuela" y que los establecimientos que comienzan a implementar la reforma educativa en 2014 lo hacen porque "lo han elegido voluntariamente".

 

En ese marco, el ministro de Educación precisó que "las escuelas cuyos equipos directivos han elegido voluntariamente comenzar la reforma en el 2014 son escuelas que verán afectadas sus materias recién para los (alumnos) que ingresan en primer año".

 

Asimismo, el funcionario destacó que esta elección "no ha sido por imposición ni mucho menos" y que hay otras escuelas "que han pedido más tiempo y se les otorgó una prórroga hasta el 2015".Bullrich desmintió además que "haya falta de diálogo" con la comunidad educativa, ya que "con Matías (Delgado, presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta) y Lucía (del Centro de Estudiantes del Normal 1) me senté (a dialogar) el 22 agosto".

 

"Escuchamos las propuestas y a partir de ellas han surgido cambios", agregó. Según el titular de la cartera educativa porteña, la Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que "hizo este trabajo de ir a cada una de las escuelas y trabajar la reforma en conjunto con cada comunidad educativa para que cada una definiera su perfil".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

HOY
ESCÁNDALO EN EL PODER

Hugo Alconada Mon reveló que la esposa de Manuel Adorni entró a la "Inocencia Fiscal" para no explicar sus gastos millonarios

En diálogo con María O'Donnell, el periodista de investigación destapó la maniobra de Betina Angeletti, cónyuge del Jefe de Gabinete. Se inscribió en un régimen simplificado que la exime de justificar inconsistencias patrimoniales, justo en medio de la auditoría por sus viajes de lujo, reformas en un country y la compra de propiedades.