Educación

Alerta: la situación del Plan FinEs en Ciudad de Buenos Aires

La Unión de Trabajadorxs de la Educación, mediante un comunicado, denunció la “precaria situación de lxs docentes del Plan FinEs” en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la gremial de docentes explicaron que “la semana próxima comienzan las clases en el nivel secundario y no se cuenta a la fecha con ninguna Resolución del Ministerio de Educación de la Nación que garantice su continuidad ni tampoco se informó a las jurisdicciones acerca del financiamiento y organización de la modalidad.”

Alerta: la situación del Plan FinEs en Ciudad de Buenos Aires

Domingo 08 de marzo de 2020 | 10:37

Agregaron que “en la ciudad de Buenos Aires el plan existe desde 2008 pero en los últimos 4 años se han cerrado casi todas las escuelas que funcionaban en ministerios y organizaciones sindicales. Los cambios implementados en las sedes que funcionan en los barrios han ido reduciendo la cantidad de horas laborales de los referentes y el salario que perciben todos lxs trabajadorxs del Plan a quienes sistemáticamente se les negó la equiparación salarial.”

Finalizando el comunicado se expresó, “desde UTE, exigimos que con urgencia el gobierno de la Ciudad resuelva esta situación que tiene a cientos de trabajadorxs sin garantía de continuidad laboral.”

Recordemos que el Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta el pasado viernes confirmó la puesta en funcionamiento del nuevo Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES) a nivel nacional, pero el hermetismo de Ciudad ha puesto en dudas la continuidad del mismo. Al día de la fecha los profesores y referentes de las diferentes sedes porteñas no han sido convocados a retomar sus tareas. Habitualmente son iniciadas en la última semana de febrero o primera de marzo.

Desde el Ministerio Nacional, en contacto con EnOrsai, se comentó que se está trabajando en la Resolución que dará el marco formal a la continuidad del Plan pero que se llevará adelante mediante un proceso de presentación y consulta a la mesa del Consejo Federal de Educación. Añadieron que en ese entorno seguramente se plantearán inquietudes o diferencias para establecer criterios y definiciones con la idea de llegar al consenso con todas las jurisdicciones.

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