
Desde el Ministerio de Educación de la Nación se informó en el día de hoy que se dará continuidad y pondrá en funcionamiento el nuevo Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES), en un esfuerzo conjunto entre Nación y las jurisdicciones. Este Plan tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores de dieciocho años la posibilidad de finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.
Viernes 06 de marzo de 2020 | 18:03
(Por Walter Onorato) Al respecto, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta afirmó: “En esta nueva etapa nos enfrentamos al desafío de recuperar experiencias y saberes acumulados para, a partir de lo transitado, relanzar un nuevo Plan FinES con profundo sentido federal, inclusivo, relevante y contemporáneo. Es nuestro compromiso garantizar el derecho a la educación y profundizar la democracia, apostando a una ciudadanía plena de derechos”.
En sus diferentes modalidades, los destinatarios de este plan son jóvenes y adultos que cursan el último año de la educación secundaria como alumnos regulares y adeudan materias sin haber alcanzado el título. También se encuentra dirigido a jóvenes y adultos que no iniciaron o no completaron su educación primaria y/o secundaria.
Se informó además que “el nuevo Plan FinES tiene como novedad el fortalecimiento de las dimensiones pedagógicas, técnicas y de gestión administrativa, que incluirá diversas líneas de trabajo como la revisión y ampliación curricular y definición de criterios federales; el diseño e implementación de un sistema digital para la inscripción, titulación y circulación de documentación; la ampliación de las comisiones incluyendo aulas virtuales; entre otros.”
El diputado Carlos Heller denuncia que el oficialismo recurre a filtraciones internas y cortinas de humo para justificar un plan económico recesivo y socialmente explosivo. Exportaciones récord desaparecen en la fuga hacia el “dólar colchón”, las tasas asfixian…
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.