En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

nadie se atreva con clarín

Sabbatella: “No es una condena a mí, es una señal a la política para que nadie se atreva a tocar sus privilegios"

El dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella se refirió al fallo de la justicia que lo condena por abuso de autoridad: "Es un intento de disciplinamiento porque se piensan por encima de las normas".

Sabbatella: “No es una condena a mí, es una señal a la política para que nadie se atreva a tocar sus privilegios

Martes 03 de marzo de 2020 | 16:08

“Acabo de ser condenado por el sólo hecho de haber intentado que el Grupo Clarín, cumpliera la Ley”, expresó el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, tras escuchar la sentencia dictada por el juez Ariel Lijo, en la causa iniciada por el propio grupo empresario que se había negado a cumplir las exigencias de la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La sentencia, que será apelada por la defensa del líder de Nuevo Encuentro, determina una condena a 6 meses de prisión en suspenso y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Esta condena por supuesto abuso de autoridad se enmarca en la estrategia de persecución y LawFare que llevó adelante el macrismo, con el Grupo Clarín y una parte del sistema judicial”, manifestó Sabbatella, y agregó: “me condenan porque nos atrevimos a decirle a Magnetto que la Ley también era para él, que por poderoso que fuera Clarín también debía cumplir con una Ley de la democracia; eso es lo que no nos perdonan”.

Además, Sabbatella indicó: "Se trata de un intento de disciplinamiento porque se creen dueños de la justicia y se piensan por encima de las normas. No es una condena a mí, es una señal a la política y a los funcionarios y funcionarias para que nunca nadie se atreva a tocar sus privilegios".

La entrevista a Sabbatella de "El Profe" Romero en "Detrás de las Noticias" por am530 programa que se emite de lun a vie de 20 a 22hs

“Este fallo no hace más que seguir ensuciando y debilitando la credibilidad del Poder Judicial, que, por estar colonizados por el poder económico concentrado, hoy se encuentra entre las instituciones más desprestigiadas de nuestra democracia. Por eso, vamos a apelar esta decisión, con la convicción de que todavía hay lugar para la justicia en este país”, dijo el dirigente kirchnerista.

“Por otra parte me alegro por la absolución de los directores, funcionarios y funcionarias que me acompañaron en el AFSCA”, concluyó el actual presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.