entrevista

Yasky: "Muchos sectores de la derecha quieren que salgamos con la lanza contra el Gobierno"

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA y Diputado Nacional de Unidad Ciudadana opinó sobre los intentos de el Presidente de mantener los precios de los productos alimenticios

Yasky:

Jueves 02 de enero de 2020 | 23:31

“Todos vimos como en el último mes de Macri hubo una práctica abusiva de los formadores de precio que aumentaban por las dudas, hicieron un colchón. Esta medida no tendría que impactar en los precios de ninguna forma”. Yasky realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Cómo el IVA se va a restituir en el caso que establece la Ley de Emergencia, va a ser una medida más efectiva. Nunca la eliminación del IVA produjo el resultado que se esperaba”.

“Esto sincera las cosas porque va a restituirse el importe del IVA directamente en el bolsillo de los que están en las peores condiciones. Nada justifica el aumento de los precios y el Gobierno tiene que ponerse firme”.

“Esas leyes del capitalismo y el funcionamiento de la libertad de mercado, a la hora de la verdad no resultan cómo ellos mismos dicen. Hablan de que cuando baja la demanda bajan los precios y no pasó”.

“Si de algo sirvió el Macrismo es para demostrar que nos mintieron, como cuando decían que el excedente de las ganancias era necesario para que después hubieran inversiones”.

“El derrame era para afuera del país, no para los que estaban abajo”.

“Se pueden empezar a sincerar ciertas cosas porque hay que construir políticas públicas”.

“Habrá que apelar a la eficacia de las políticas públicas y de las medidas que se tomen desde el Gobierno”.

“Hay que hacer una tarea que se había hecho bien y terminó cómo el tejido de Penelope. En la gestión de Costa se había hecho un excelente trabajo sistematizando información para poner la lupa en la cadena de valor”.

“La cadena de valor muchas veces se ve distorsionada y hace falta recuperar la información que fue destruida. Hicieron un vaciamiento para poder actuar”.

“Estamos a ciegas, porque el Gobierno de Macri se encargó de desarmar al Estado para que no pudiera intervenir”.

“Se ve ahora claramente, con la discusión de las medidas que se quisieron aprobar en la legislatura bonaerense. Todos son clase media cuando aparece un tributo para pagar, usan a la clase media cómo escudo. Se victimizan y seguimos viviendo en un país en el que la base tributaria recauda más de lo que menos tienen”.

“No tenemos que escupir contra el viento, hay muchos sectores de la derecha que les gustaría que los sindicatos salgamos con la lanza en la mano. Esta gente no quiere discutir un equilibrio en el costo de la crisis, quiere que sigamos pagando los que menos tienen”.

“Todos tenemos la absoluta conciencia de que no hay que dejar de reclamar lo que es justo, pero no hay que hacerle juego a la derecha”.

“Se va a conformar un Consejo Económico y Social que va a empezar a funcionar al mismo tiempo que las paritarias. El planteo de Alberto también está en un marco de equilibrio. Está pidiendo a los sindicatos que autoregulen las demandas pero van a haber paritarias libres”.

“El aumento fijo para los privados es una medida correcta porque se complementa luego con la paritaria. Permite levantar desde abajo a los que están más sumergidos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.