armado de causas

Alconada Mon queda al descubierto, la investigación contra los dueños de C5N no estaba chequeada

Se descubre que los dueños de C5N fueron presos y condenados por buena parte de la sociedad por una causa armada en su comienzo por una investigación periodística con datos falsos e indebidamente chequeados. (audios y videos)

Alconada Mon queda al descubierto, la investigación contra los dueños de C5N no estaba chequeada

Daniel Romero // Sábado 21 de diciembre de 2019 | 01:31

Hablando de justicia y de las cuatro patas que tiene la política de nuestro país, que es además de la política, la justicia, los medios de comunicación y los servicios de inteligencia.

Audio de Rozanski en "Detrás de las Noticias" el programa del "Profe" Romero en AM530

Hoy salió a la luz a partir de las declaraciones en sede judicial que hizo uno de los "supuestamente" periodistas más respetados de la Argentina, Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, al prestar declaración frente a un Tribunal en una de las causas más escandalosas de los últimos tiempos, que es la que se siguió contra Cristóbal López y Fabián De Sousa los dueños del canal C5N, Radio 10 y otros.

Tanto De Sousa Como López contaron en sedes judiciales que Macri y algunos de sus funcionarios los habían extorsionado para evitar la linea crítica que tenían sus medios con el gobierno de Cambiemos, "que no critiquen al gobierno y que le peguen a Cristina". Como ellos se negaron, apareció una "investigación periodística" muy seria sobre que la petrolera, propiedad de López y De Sousa (OIL), le había robado ocho mil millones de pesos al estado, no pagando deudas de AFIP.

Así comenzó la causa contra los dueños de C5N

1 - Investigación del diario La Nación

2 - Causa judicial basada exclusivamente en lo que había "investigado" Hugo Alconada Mon,

3 - Detención, Quedan detenidos López y De Sousa. (Los dueños de los medios opositores al gobierno de Cambiemos más importante del país) presos durante un gobierno que supuestamente era "republicano" y"Defensor de la libertad expresión".

Los acusados siempre sostuvieron que son inocentes y no hay pruebas para pensar lo contrario.

Escuchá y mirá lo que decía Alconada Mon sobre sus investigaciones en la mesa de Fantino:

Ahora escuchá y mirá a otro Alconada Mon, esta vez no puede mentir ya que está frente a un juez:

Es increíble, imaginate que por esto hay gente que fue presa y por cuatro años todos los medios repitiendo esto: "Se afanaron todo, se afanaron todo".

Pero en realidad los que usaron esos planes especiales de la AFIP fueron miles, entre ellos Mirtha Legrand, Susana Gimenez y muchas empresas y lo peor es que ellos (los acusados) ya habían pagado casi todo el plan. Aparte les sacaron la empresa, muy parecido a lo que hacían los militares en plena dictadura.

Aquí la nota completa de la que se basa este articulo:

Quién le dio la carpeta a Hugo?

Aqui Horacio verbitsky te cuenta sobre el apriete de Macri a los dueños de C5N

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.