persecución política

Oscar Parrilli: "La intervención en la AFI y la derogación del decreto de Macri son correctas"

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, se refirió a las medidas que anunció Alberto Fernández.

Oscar Parrilli:

Miercoles 11 de diciembre de 2019 | 18:03

"En general el discurso me gustó, lo comparto casi plenamente, ha puesto en claridad lo que va a ser la gestión" y añadió que "la intervención en la AFI es correcta, tiene mi apoyo en todo sentido, la derogación del decreto de Mauricio Macri está bien", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que "la AFI está peor que cuando Cristina me pidió que me haga cargo de la SIDE, hoy hay un desbande total, hay grupos que hacen espionaje interno al servicio de la persecución política" y agregó, "a mi me intervinieron el teléfono y le informaban a Macri todo lo que hablaba con CFK, los responsables son Macri, Magdalani y Arribas". "Nosotros habíamos creado una ley de inteligencia por programa eliminaba los fondos reservados, todo eso había sido relevado por Macri", explicó el ex Secretario General de la Presidencia.

El flamante senador por Neuquén manifestó, "lo que estamos viendo en la causa D'alessio es parte de eso, ellos le hicieron inteligencia hasta a la Gobernadora Vidal" y aseveró que "la AFI está repleta de retirados del ejército y la extorsión es permanente, hay que sacarle el poder y el dinero y controlarlos". Y profundizó, "hay que ir a un avance del control parlamentario de esa inteligencia, modernizarla".

Para cerrarindicó la importancia de que "el poder político no se meta en la justicia y que el poder judicial evalúe a un ciudadano no por las presiones sino por las pruebas que tenga" y levantó la figura del ex Secretario de Legal y Técnica de Cristina, "Zaninni se merece la ovación, estuvo preso tres meses y la expresión fue el reconocimiento a la entereza". "Vamos a esperar que envíe el proyecto de ley pero creo que debe ser integral, lo revolucionario es volver a la Constitución", concluyó Parrilli.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.