EN VIVO

Rompió en llanto al dar los números sobre la pobreza para niños argentinos que deja cambiemos

El pediodista Lucio Di Matteo no pudo aguantar las lágrimas cuando informó los desgarradores datos de pobreza que reveló la UCA. "De cada diez chicos argentinos, seis son pobres", y rompió en llanto.

Rompió en llanto al dar los números sobre la pobreza para niños argentinos que deja cambiemos

Viernes 06 de diciembre de 2019 | 08:37

El periodista de A24, Lucio Di Matteo, rompió en llanto al dar la desgarradora cifra de pobreza en niños que, según la Universidad Católica Argentina, afecta más fuertemente a los niños y adolescentes de 0-17 años y a los jóvenes de 18 a 29 años, y en menor medida a la población de 60 años.

El periodista informó las desgarradoras cifras que la UCA arrojó, y al momento de informa que durante el tercer trimestre el 59,5% de los niños/as y adolescentes viven en hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza, Di Matteo no pudo aguantar las lágrimas.

"De cada diez chicos argentinos, seis son pobres y cuatro no, entonces en el momento que vos vas y le compras algo en el kiosko a tu hijo, o que tenes la suerte de pagarle un colegio privado, o que tiene un buen plato de comida, vos le tenes que decir a tu hijo que es uno de los cuatro que no son pobres, hay seis que son pobres", informó, y rompió en llanto.

La medición de la UCA mostró un avance de la pobreza del 33,6% del tercer trimestre de 2018 al 40,8% actual. Según Ambito.com, se trata del mayor registro de la era Macri confirmando que los dos últimos años de gestión fueron los peores en términos de pobreza. Si el Presidente pidió hace tres años que se mida su administración por el nivel de pobreza que deja, los números lo dicen todo.

La indigencia también mostró un fuerte salto y en el tercer trimestre del año marcó 8,9% lejos del 6,1% de 2018. Según el informe de la UCA, la indigencia también mostró sus alzas más fuertes los últimos dos años ya que en 2017 había sido de 5,7%

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.