miren al norte

Adolfo Pérez Esquivel: "El golpe de Estado a Evo también fue para afectar al Gobierno de Alberto"

El premio Novel de la Paz y ferviente luchador por los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación de los pueblo sostuvo. “El Golpe de Estado en Bolivia es algo anunciado por Evo hace tiempo, durante la campaña electoral. Se venía anunciando”.

Adolfo Pérez Esquivel:

Martes 12 de noviembre de 2019 | 08:24

Textuales:  “Estuve del lado Chileno a la altura de Comodoro Rivadavia hubo una represión brutal, chicos menores de edad que estaban detenidos”.

“El Golpe de Estado en Bolivia es algo anunciado por Evo hace tiempo, durante la campaña electoral. Se venía anunciando”. Pérez Esquivel realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Cuando uno hace una lectura detrás está el Departamento de Estado Norteamericano”.

“Habrá que ver qué acusación le van a hacer a Evo y cómo. Habrá que esperar un poco”.

“Evo se presenta porque hay acuerdo de la población, sino no se presenta. El Secretario General de la OEA es un hombre de Estados Unidos, Luis Almagro”.

“La decisión política es decir que hubo fraude, pero tienen que demostrar y poner en claro que realmente lo hubo”.

“No es la primera vez que tratan de voltear al Gobierno de Evo”.

“Ahora en Bolivia las Fuerzas Armadas están en la calle y es un peligro. Evo renuncia para evitar un baño de sangre”.

“Francisco está reclamando y es lo que hacemos todos y todas. Tiene que haber una solución política a través del diálogo y no con muertes y represión”.

“Esto fue un golpe a Evo pero fue para afectar al Gobierno de Alberto. Estados Unidos no quiere dejar hilos sueltos porque tiene la política hegemónica continental”.

“Vienen por el gas y el petroleo como lo hicieron en Medio Oriente. Se está generando una situación de inestabilidad muy grande”.

“La situación de vida de los pueblos va a ser difícil. La UNASUR era una garantía de la democracia y Macri la destruyó”.

“Es una recolonización que hace Estados Unidos en el Continente con sus aliados de esta política neoliberal”.

“Hay que tener objetivos claros y comunes, hay que defender las instituciones. Hay muchos proyectos que esperemos que pueda implementar este Gobierno”.

“El día que este Gobierno se vaya no va a dejar un mango, está despilfarrando todo y eso genera problema al próximo Gobierno”.

“Perón mandaba camiones de verdura, trabajaba con medianos y pequeños productores, que salían dos veces por semana para paliar la situación. Hay que volver a las ferias barriales y a los precios razonables”.

“Todos vamos a tener que poner el hombro para sacar al país adelante luego de esta destrucción neoliberal del Gobierno de Macri”.

AUDIO:

“La respuesta de Piñera es la represión, no lo conozco personalmente, pero su actitud es repudiable. Está llevando al pueblo al enfrentamiento y está violando DDHH”.

“Lo que le diría a Alberto es que abra instancias de diálogos y asambleas. Hay que ver cómo la gente puede colaborar para salir de esta postración a la que nos sometieron”.

“Hay que renegociar la deuda externa, porque eso va a generar más hambre y miseria”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.