TODAS LAS PRUEBAS

Una a una las mentiras de Sandra Pitta sobre el CONICET quedan al descubierto

Rodrigo Quiroga Bioinformático, docente en la Universidad Nacional de Córdoba e Investigador asistente CONICET. Tuiteó sobre las desafortunadas y mentirosas declaraciones de la científica mediática en la TV .Aquí todas las pruebas:

Una a una las mentiras de Sandra Pitta sobre el CONICET quedan al descubierto

Viernes 01 de noviembre de 2019 | 15:09

1- Sandra Pitta estuvo en el canal LN+. La llevaron para hablar de los famosos carteles. Generalmente soy partidario de ignorar, pero vamos a chequear las afirmaciones que hizo con respecto a ciencia y técnica, sueldos y el presupuesto Universitario porque se CANSÓ de mentir.

2- "A partir del 2011 fué desmejorando el CONICET. Nadie lo quería decir porque era una deslealtad hacia el kirchnerismo, que supuestamente había recuperado el CONICET." En realidad el presupuesto en relación al PBI aumentó hasta 2014.

3- "Néstor tuvo una política de estado de recuperar algunas cosas simbólicas, aunque no sé si le importaba." Ésto parece joda. Aumentó el presupuesto, pero no pensaba que era importante?

4- "La política [de Néstor] fué interesante pero desfinanció a las universidades." ABSOLUTAMENTE FALSO. Grafico de @IEC_CONADU . Las transferencias a UUNN pasaron de 0.45% del PBI en 2004 a 0.61% en 2007 y a 0.85% en 2015.

5-"2009 empieza una crisis, también en CONICET, dónde nuestros sueldos eran muy bajos. No trascendía en los medios."

FALSO. Ésto ya no sé si es mentira o cinismo. 2009 fué el año de mayor poder adquisitivo de sueldos de CONICET desde el 2000 para acá. Gráfico de

6- "Subía petitorios en Twitter, antes de que fuera famosa. Año 2012 pedimos q nos aumenten los sueldos, difundimos un petitorio".

Petitorios en 2012 cuándo el poder adquisitivo del sueldo de investigador era casi el doble que hoy! Cuántos petitorios hizo desde que asumió Macri!?

7-"La gente se quedó (incluso Cambiemos se quedó con esa idea) de que era todo maravilloso. En realidad íbamos en picada desde el 2010."

Falso. Ya dijimos que el presupuesto siguió aumentando hasta 2014. Miren lo que pasó entre 2017 y 2020. Macri.

8- "Cuándo Cavallo nos mandó a lavar los platos había mucha plata en ciencia. Eramos muy pocos y los subsidios en dólares."

No había más plata, se repartía entre menos gente. Nunca pensé escuchar reivindicar la política científica de Menem y Cavallo.

9- "En el macrismo bajó el presupuesto [de ciencia], pero en realidad todo se redujo."

Por fin algo q no es mentira total. El presupuesto se redujo 20% en términos reales. Ciencia 42%. CONICET 29% pero no hay más ajuste para hacer sin despedir científicos. Cuadro @jorgeluisaliaga

10-"El presupuesto científico de Kirchner tampoco aumentó tanto. Casi igual al de Menem."

FALSO. Para el inciso CyT del presupuesto nacional, pasamos de 0.21% del PBI en 1999 a 0.35% del PBI en 2015.11-Julián Weich:" No sos una fanática, porque no estás defendiendo a nadie. A todos les das por igual."

11- Julián Weich:" No sos una fanática, porque no estás defendiendo a nadie. A todos les das por igual."

Sandra:"Respeto al que es kirchnerista"

VERDAD . Claramente es muy objetiva y nada fanática de Cambiemos y muy respetuosa de los que votan kirchnerismo.

La entrevista, por si no pueden creer que sea cierto que dijo semejantes barbaridades:

 

La nota de Chequeado de donde saqué el gráfico (es el único que se extiende tan atrás en el tiempo cómo para comparar con Menem.

¿Se recortó el presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Distintos protagonistas del sector criticaron el proyecto de presupuesto 2017 por la baja de los fondos para el sector, aunque no es posible determinar si esto será así. Al menos desde 2003, el...

Varios comentarios agrediendo y/o arrobando a Sandra. Les pido que no haya agresiones. Ella es una excelente científica y cumple muy bien con su trabajo, y para eso está en CONICET.

El tema no era descalificarla sino desmentir las pavadas que dijo en LN+. Gracias

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.