En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

¿más de esto?

Ahora pepsico dejó de producir unas famosas galletitas y peligran 800 trabajadores

La multinacional Pepsico, productora de papas fritas Lays, dejó de producir las galletitas Toddys y debido a la caída de la producción, la merma en el consumo y 40 despidos en diferentes sucursales del país, peligran 800 puestos de trabajo en la empresa de Mar del Plata.

Ahora pepsico dejó de producir unas famosas galletitas y peligran 800 trabajadores

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 25 de octubre de 2019 | 08:56

“Desde hace tres meses el laburo ha menguado un poco y hay unas 53 personas boyando en la fábrica. Por la cuestión económica, sale más barato traer las Toddy desde México a Chile que desde nuestro país”, explicó Diego Bruna, delegado gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación.

En ese sentido, el delegado de los empleados de la empresa de Mar del Plata aseguró que “estos 40 despidos preventivos que se produjeron en la planta de Tucumán, Córdoba y Capital tampoco ayuda porque hay varios empleados que cumplen funciones similares de distribución”.

Bajo este marco, el martes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, donde se discutió el descuento que sufrieron el pasado 26 de agosto los cuatro delegados gremiales, por una protesta en la puerta de la fábrica, ubicada en el parque industrial General Savio.

“Cuando despidieron argumentaron que se debe a la crisis pero al pagar un 200% de indemnización se hace imposible protestar y no hay nadie que mire los libros para ver si estos despidos son justificados”, detalló Bruna.

Luego del controvertido cierre de la fábrica de Vicente López en 2017, que dejó a 500 trabajadores en la calle, Pepsico Mar del Plata quedó como la planta fabril más importante de la multinacional en el país y exporta sus productos a Chile, Paraguay y Uruguay

Cabe recordar que en julio, los empleados denunciaron persecución y flexibilidad por parte del sindicato de Alimentación y la firma Pepsico, de modo que la cartera de Trabajo intentó abrir un canal de diálogo pero la multinacional no acudió al llamado y por eso, los trabajadores realizaron una protesta en el acceso al parque industrial.

En consecuencia, Bruna había cuestionado a las autoridades de la empresa que no mostraron voluntad de sentarse a negociar. “No cumple con el pago de un premio por productividad, tampoco respeta las categorías y esto afecta a 800 trabajadores”, afirmó meses atrás el gremialista.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ANÁLISIS ECONÓMICO

Alfredo Zaiat desnudó la letra chica del FMI: "¿Quién pagará la deuda y qué hay detrás de las 'medidas pendientes'?"

En su habitual columna en Segurola y Habana, el economista analizó el "vía crucis" financiero del Gobierno con el organismo internacional. El peligro detrás de la falsa acumulación de reservas, la exigencia de una devaluación encubierta y el impacto social de un plan…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
CORTOCIRCUITO EN EL MODELO

Martín Redrado demolió la "teoría del derrame" de Milei y alertó que la morosidad bancaria se cuadruplicó por la crisis

El expresidente del Banco Central fulminó el relato oficialista y aseguró que el modelo libertario solo genera concentración económica. Advirtió que el comercio y la industria —que emplean al 45% de los argentinos— están paralizados y que las familias se endeudaron a niveles críticos sin poder pagar.