No le fue mal

Vidal le ganó ampliamente a la inflación con suculentos aumentos salariales

En el marco de un paro y movilización convocado para este martes por la apertura de paritarias, desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) salieron a denunciar que “María Eugenia Vidal fue la única que le ganó a la inflación”. Desde Asociación de Judiciales Bonaerenses trataron a la Gobernadora de "inmoral y escandalosa".

Vidal le ganó ampliamente a la inflación con suculentos aumentos salariales

Por Diputados Bonaerenses // Martes 27 de agosto de 2019 | 09:29

Mientras Vidal condenaba a los trabajadores estatales a que sus salarios pierdan la batalla contra la inflación, incrementaba sus propios ingresos

“De acuerdo a declaraciones realizadas recientemente por Vidal en un medio televisivo, entre 2017 y 2019 aumentó su salario un 107%, superando la inflación registrada en el período”, señalaron por medio de un comunicado.

El dato se obtiene de comparar el salario de $167.000 que la primera mandataria bonaerense afirmó percibir actualmente, con los $80.824 mensuales que informó en su declaración jurada en 2017. Mientras que la inflación acumuló en este periodo un 73,5%.

“De acuerdo a lo que surge de esta denuncia, el gobierno de Vidal actuó con una inmoralidad escandalosa: mientras condenaba a los trabajadores estatales a que sus salarios pierdan la batalla contra la inflación, incrementaba sus propios ingresos muy por encima del conjunto”, aseguró el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

En rigor, el incremento de la Gobernadora se contrasta con la situación de miles de trabajadores estatales, que durante 2018 perdieron más de 15 puntos contra la inflación como consecuencia de la negativa a incorporar la cláusula gatillo.

“Ante la renovada voluntad de escucha de Vidal, los trabajadores judiciales le decimos que seguimos sin ser convocados al diálogo para resolver nuestros reclamos, y que por eso este miércoles volveremos a parar y movilizar junto a otros sectores por la convocatoria a paritarias”, agregó Abramovich.

Cabe recordar, que con la disparada del tipo de cambio y su impacto en los precios se espera una inflación acumulada para 2019 que podría alcanzar -o aún superar- el 60%. “Con una propuesta salarial que hoy alcanza el 29%, cualquier acuerdo posible requiere un mecanismo de actualización automático”, señalaron desde el gremio.

Por estas horas, en medio del descalabro económico que ocasiono la devaluación y a 14 días del cachetazo electoral, la Gobernadora todavía no anuncia medidas para frenar el deterioro de los salarios. El freno otra vez lo puso el propio Mauricio Macri con sus medidas anticrisis dudoso impacto en los bolsillos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.