tras desfilar el 9 de julio

Habló el líder carapintada Aldo Rico y se mostró muy cercano a las políticas de "Cambiemos"

Reynaldo Sietecase (Radio con vos) habló con Aldo Rico, después de haber desfilado el 9 de julio, por las calles de Buenos Aires. "No hubo un levantamiento, hubo una sublevación." alegó el ex combatiente de Malvinas y ex carapintada.

Habló el líder carapintada Aldo Rico y se mostró muy cercano a las políticas de

Miercoles 10 de julio de 2019 | 16:33

"Soy veterano de Malvinas. Ni el Presidente me puede impedir que yo desfile, si quiero, y ya lo he hecho varias veces", aseguró.

Rico, veterano de Malvinas, exlíder carapintada y exintendente de la ciudad bonaerense de San Miguel, consideró que su participación de ayer "no está relacionada" con su pasado como carapintada. Además, dijo que el alzamiento de 1987 no fue contra la democracia. "No hubo un levantamiento, hubo una sublevación. Es un delito del orden estrictamente militar. El delito contra el orden político se llama rebelión y nadie me acusó de rebelión, ni siquiera el presidente Raúl Alfonsín", aseguró.

También dijo estar de acuerdo con el gobierno con respecto a sus políticas de exterior sobre el tema Malvinas y agregó estar de acuerdo con todas las políticas de cambiemos

En diálogo con radio Con Vos, Rico se mostró muy cercano a las políticas de "Juntos por el Cambio" planteó que no reivindicaba el alzamiento, pero soltó: "En las mismas condiciones lo volvería a hacer".

El audio completo aquí:

"Acá nadie se queja de que un guerrillero, exguerrillero, montonero, sean candidatos. Pero les molesta que un veterano de Malvinas desfile", planteó. "He sido convencional constituyente, he sido dos veces intendente de San Miguel. A mí el pueblo me votó como me aplaudió ayer y como me aplaudió la otra vez, hace dos años, cuando desfilé por primera vez", agregó.

Consultado sobre su "opinión" del Gobierno, Rico se mostró más cercano a cambiemos aunque dijo "No soy macrista, pero soy antikirchnerista, espero que no vuelvan los delincuentes".

Finalmente, Rico dijo que "corresponde" que haya un desfile militar en el aniversario de la Independencia. "Es hora de que reivindiquen a las Fuerzas Armadas", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”