Son lo mismo

Aliado de la derecha: Lousteau irá como candidato a Senador de Cambiemos

Tras varios amagues y conversaciones con Lavagna para pelearle la Ciudad a Rodríguez Larreta, el exembajador eligió cobijarse bajo el ala de Macri.

Aliado de la derecha: Lousteau irá como candidato a Senador de Cambiemos

Por Portal de Noticias // Miercoles 12 de junio de 2019 | 09:55

El vendaval político que desató la última jugada de Macri tras designar al «peronista» Miguel Ángel Pichetto» como candidato a vicepresidente pateó el tablero político en Cambiemos.

Tanto es así, que Martín Lousteau, joven exponente radical que casi le robó la elección a Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad en 2015, ahora se baja de un nuevo intento de ir por el distrito más rico de la Argentina y se sube a las filas macristas en la boleta como primer candidato a Senador Nacional por la CABA.

Además de la designación de Pichetto, también jugó la presión ejercida por uno de los arquitectos de la UCR macrista, Enrique Nosiglia.

El dato, confirmado por el diario La Nación a primera hora de este miércoles, significa un duro golpe para Roberto Lavagna, quien en su casi solitaria carrera presidencial aspiraba a tener como candidato a intendente porteño a Lousteau y asegurarse así un número de votos abundante en la Ciudad de Buenos Aires

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INVESTIGACIÓN PROFUNDA

El Opus Dei al desnudo: poder, dinero y secretos tras una investigación que sacude a la Iglesia y la política argentina

Paula Bistagnino detalla en Radio Con Vos cómo el Opus Dei se transformó en una estructura que mezcla espiritualidad, secta, partido y multinacional. Una trama de negocios, influencia estatal y disciplina férrea que hoy atraviesa las élites nacionales.

HOY
Economía

Milei en caída libre: crisis política, soledad y el mercado que le suelta la mano

Ale Bercovich y Roberto Feletti, junto a Roberto Navarro en TTxB, analizan la acelerada descomposición del gobierno de Milei: pérdida de poder, riesgo país por las nubes y un experimento político-económico al borde del colapso.