El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentó bajarle el tono a la posibilidad de unificación monetaria con Brasil. Es que tras las versiones del gobierno de Mauricio Macri sobre la factibilidad de dicha iniciativa, desde el Banco Central de ese país desmintieron categóricamente al “peso real”.
Viernes 07 de junio de 2019 | 11:31
Dujovne puso paños fríos a la moneda común
El titular de la cartera económica del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, salió a bajarle el tono a las versiones que se dieron en el marco de la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que indicaban la convergencia entre las monedas de la Argentina y Brasil.
"No tiene un plazo por ahora. Es un proyecto que venimos conversando con Paulo Guedes (Ministro de Economía del país carioca). Por ahora es una idea que compartimos", expresó en declaraciones a radio Mitre.
El Banco Central do Brasil, la máxima autoridad monetaria en Brasil, encargada de las finanzas y la economía en el país había negado que esté en análisis la posible unificación monetaria con la Argentina.
"El Banco Central no tiene proyectos para realizar una unión monetaria con la Argentina. Hay, solamente y como es natural entre socios, diálogos sobre la estabilidad macroeconómica y debates sobre los riesgos y vulnerabilidades y el fortalecimiento institucional", sostuvieron desde la entidad bancaria de Brasilia.
Que opina el economista Luis Palma Cané Mirá el video:
ELECCIONES 2019
— En Orsai (@EnOrsai) June 7, 2019
Intendente de Cambiemos llama a votar por el gobernador peronistahttps://t.co/AtsNE8GHJ7 pic.twitter.com/hTVvFR1Xjh
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








