BUENA RECEPCIÓN

En el interior se ilusionan con que Alberto Fernández amplíe la base y consiga el triunfo en primera vuelta

Intendentes del interior manifestaron a su acuerdo con el anuncio de la fórmula presidencial del peronismo. Celebraron el gesto de CFK.

En el interior se ilusionan con que Alberto Fernández amplíe la base y consiga el triunfo en primera vuelta

Sábado 18 de mayo de 2019 | 19:42

El interior de la Provincia de Buenos Aires agrupa al 14 por ciento del electorado nacional, con 3.2 millones de electores. Se trata de un caudal de votos nada despreciable que puede inclinar la balanza en un final cerrado, y constituye un electorado que, desde 2013, le viene dando la espalda al kirchnerismo.

Por eso, los intendentes del peronismo de “tierra adentro” se ilusionan con que Alberto Fernández, como candidato a presidente, con la bendición de Cristina Kirchner, amplíe la base de sustentación y recupere votos que son fundamentales para lograr un triunfo en primera vuelta.

En diálogo con INFOCIELO, Francisco Durañona (San Antonio de Areco, 2da sección), Francisco Echarren (Castelli, 5ta sección), Alfredo Fischer (Laprida, 6ta sección) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo, 7ma sección) analizaron el escenario que se abre con la fórmula Fernández-Fernández.

Francisco Echarren, de Castelli, opinó que la decisión de la expresidenta es “ejemplar” en dos aspectos: “primero por el pragmatismo de ir a buscar votos a la frontera de nuestro espacio político” y, en segundo, por el “mensaje que envía a toda la dirigencia, para dejar cuestiones personales y tener gestos claros y concretos para la unidad”.

Respecto del escenario en el interior, consideró que CFK en la boleta “traslada todo su caudal electoral”, en tanto que Alberto “tiene margen para ampliar esa base de votos que se necesitan en el interior”. “Cristina toma la decisión pensando en todo eso. Ahora los dirigentes del interior tenemos una gran responsabilidad para profundizar el dialogo y disminuir nuestras diferencias”, opinó.

Desde San Antonio de Areco, Francisco Durañona, destacó “la actitud de grandeza” que, dijo, pone a CFK “a la altura de los hombres y mujeres más grandes de la historia por poner por encima de cualquier pretensión personal la posibilidad de lograr un triunfo y luego un gobierno que pueda avanzar en consensos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
espionaje ilegal y extorsiones

Fuerte revés de la justicia al periodista de Clarín que quería llevar la causa D´Alessio a Comodoro Py

El máximo tribunal penal declaró "mal concedido" un recurso de la defensa de Daniel Santoro para declarar la incompetencia parcial de la justicia de Dolores en la investigación sobre su persona por el expediente de la inteligencia ilegal y las extorsiones que tiene involucrado al fiscal Stornelli. El periodista buscaba mudar el proceso a los tribunales de Retiro, más amigables con el macrismo.