En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

$15 millones

Otra denuncia por administración fraudulenta contra el intendente de cambiemos Ducoté

Según el concejal Federico Achával, el jefe comunal le pagó a una empresa por obras y mejoramientos que aún no se hicieron en el barrio Peruzzotti. La Justicia ya habría ordenado las primeras diligencias

Otra denuncia por administración fraudulenta contra el intendente de cambiemos Ducoté

Lunes 13 de mayo de 2019 | 10:09

En Pilar, la gestión del macrista Nicolás Ducoté, está siendo investigada por administración fraudulenta de fondos públicos. Se trata de $15 millones que se pagaron a una empresa privada por la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio de Peruzzotti que nunca se construyó.

La investigación surge a raíz de la denuncia que realizó el Frente Pilarense, el bloque opositor a Cambiemos, que encabeza el concejal Federico Achával, quien declaró: "Lo de Ducoté no deja de sorprendernos. Es un Intendente capaz de hacer anuncios y promesas que después nunca se cumplen”.

“No se conformaron con no haber hecho nada, y ahora hicieron desaparecer una planta de tratamiento de efluentes. Pagaron la obra y no la hicieron. Por eso la gente ya no les cree más", agregó el edil.

LA RUTA DEL DINERO "M" Corrupción PRO: Ducoté a la justicia por contrato millonario con una "ONG fantasma"

En la presentación se explica que se trata de una obra que estaba proyectada en el presupuesto 2017, en el marco de un convenio de colaboración que se firmó entre el Municipio y el Ministerio del Interior de la Nación “con el objeto de dar solución al problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad en los centros con déficit de vivienda y de urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario, logrando así la revalorización del hábitat”.

“En el proceso de la rendición de cuentas vimos que el municipio ya había pagado a la empresa Tordel el precio total del costo de la obra, como si se hubiese realizado. Pero en el barrio no había ni un ladrillo”, explicó Achával.

“Nunca, y menos en el Estado, se paga una obra por adelantado. Queremos entender qué fue lo que pasó, quién autorizó el pago a la empresa por un trabajo que no se hizo y adónde fue a parar esa plata", advirtió.

Achával aseguró que "el Intendente recibió el dinero del Ministerio del Interior y Obras Públicas de Nación y era el responsable de hacer que la obra avance. Sin embargo, vemos que en el lugar en donde hoy debería haber una planta, hay un terreno baldío".

OTRA MENTIRA Intendente de cambiemos simuló recorrer zonas inundadas pero estaba en una zanja en la ruta 8

Sospechas en otro barrio

Pero lo que ocurrió en Peruzzotti no es el único caso que está en la mira, según el dirigente peronista. "El barrio de Monterrey, era otro de los que estaba incluidos en el convenio y esta semana se conoció también que, casualmente, allí se vive una situación parecida, en la que había millones para destinar, pero no se ve ni una obra ni un avance", aclaró Achával.

En ese caso, se trataba de una inversión de $144 millones, que la Comuna pagó, y que se destinarían al barrio en el marco del Plan Hábitat para hacer plazas, cloacas, instalar nuevas luminarias LED, asfalto, veredas y agua. "Es un monto que debería haber transformado radicalmente al barrio. Las obras se tendrían que haber terminado en 2018, pero los vecinos no ven que haya mejoras", agregó.

NOS TOMARON EL PELO? Dos años después: así está el barrio que recorrieron Ducoté y Vidal en la campaña de 2015

La Justicia ya habría ordenado las primeras diligencias, allanamientos y pedidos de información por el caso de Peruzzotti. Tanto el Ministerio del Interior de la Nación, como el Ejecutivo local Tordel deberán dar explicaciones de una causa que de corroborarse generará otro dolor de cabeza para Cambiemos.

En ese sentido, Achával fue contundente: "En un contexto como el que se vive, ver que el Intendente Ducoté usa el dinero de los pilarenses de una forma tan deshonesta genera bronca y desilusión".

Para cerrar afirmó: "Vamos a ir a fondo con la investigación y a pedir que se haga justicia. Los vecinos están cansados de un Intendente que les promete y no cumple. Y que además, después, cuando se le piden explicaciones se esconde".

La nota: https://infocielo.com/nota/104710/pilar-una-denuncia-por-administracion-fraudulenta-complica-mas-al-intendente-ducote/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.