todo turbio

La encarnizada lucha de Laura Alonso para evitar ser investigada

Lo que comenzó como una auditoría, un trámite casi de rutina, se fue convirtiendo con el tiempo en una guerra sin cuartel entre la Auditoría General de la Nación (AGN) y la Oficina Anticorrupción (OA) que encabeza Laura Alonso.

La encarnizada lucha de Laura Alonso para evitar ser investigada

Martes 30 de abril de 2019 | 22:54

Una guerra en la que hasta los auditores de Cambiemos que integran la AGN han firmado la semana pasada un ultimátum para que la OA entregue la información requerida para concretar la auditoría pautada.

Según una nota del diario La Nación, el conflicto comenzó el año pasado, cuando los funcionarios que responden a Alonso comenzaron a poner trabas para que la AGN pudiera acceder a la información necesaria.

Pedidos de detalles complementarios, de precisiones acerca de las características y objetivos de la auditoría, y otros recursos para dilatar el trámite fueron interpretados desde la AGN como signos inequívocos de hostilidad y falta de colaboración.

De este modo, nota va, nota viene, se llegó a la insólita situación actual, donde un procedimiento de rutina derivó en este último capítulo: la intimación de los auditores para que Alonso cumpla de inmediato con los requerimientos de la AGN y la advertencia de que si no lo hace la demandarán ante la Justicia.

«Es el mismo tipo de auditorías que realizamos en otros organismos públicos, pero allí no encontramos este nivel de resistencia», declararon desde la AGN. La pregunta entonces es: ¿qué oculta tan celosamente Laura Alonso?

La nota: http://periodistadeperon.com/la-encarnizada-lucha-de-laura-alonso-para-evitar-ser-investigada/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
miserables palabras

Concejal de cambiemos en Morón cargó contra los trabajadores públicos que se arriesgan en plena pandemia

La sesión del Concejo Deliberante de Morón (HCD) vivió un momento inusual cuando el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, no se solidarizó con los trabajadores públicos. El lamentable comentario le valió las críticas veladas de sus pares.

HOY
informe del IPYPP

"Terminemos con la rebelión fiscal de los ricos"

(Por Claudio Lozano, Ana Rameri y Javier Rameri)* Un informe del IPYPP desmenuza el proyecto que establece un "aporte solidario" de las grandes fortunas para afrontar la pandemia. Luces, sombras y debate pendiente.