será justicia?

Laura Alonso denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública

La titular de la Oficina Anticorrupción fue denunciada por abogados y una diputada del FPV por no cumplir con sus funciones. También pidieron la renuncia de la funcionaria.

Laura Alonso denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública

Martes 16 de abril de 2019 | 11:48

La encargada al frente de la Oficina de Anticorrupción (OA), Laura Alonso, tras reconocer públicamente que no interviene en casos de corrupción vinculados al Gobierno por “cansancio” debido a las “acusaciones personales" que recibe generó polémica y dio que hablar desde el domingo hasta hoy. Por ello, la diputada Gabriela Cerruti junto a los abogados Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi denunciarán penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública” por no involucrarse en las denuncias judiciales de la actual gestión.

Alonso había declarado el domingo último, en una entrevistada con Luis Majul que "en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas para que (no) me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción”.

La funcionaria, tras reconocer que no investiga al Gobierno, fue denunciada por Cerruti, Dalbón y Rusconi por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.

La legisladora nacional, en su cuenta de twitter detalló: "Hoy estamos denunciando a Laura Alonso por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Tenemos que frenar la locura que reina en la Oficina Anticorrupción”.

Por su parte, Dalbón expresó que “esperamos la renuncia de Laura Alonso. Sino el despido de la misma por parte de su enamorado Mauricio Macri. Si un Fiscal no la denuncia tengan por cierto que habrá muchas denuncias de abogados e instituciones que la sacará de su cargo, en breve tiempo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.