SALUD A LA DERIVA

Periodista y operador antimapuches para Clarín y Télam está internado con síntomas de Hantavirus

El periodista de Clarín y Télam, que difundió información falsa y tergiversada sobre el caso Santiago Maldonado, se encuentra a la espera de los resultados de sus estudios.

Foto: Revista y Editorial Sudestada

Foto: Revista y Editorial Sudestada


elchubut.com.ar // Lunes 14 de enero de 2019 | 13:49

Andrade estuvo a cargo de la cobertura durante una semana los casos de hantavirus que se desataron en la localidad de Epuyén y que derivó en la muerte de 10 personas.

Ayer estaba internado en Bariloche por algunos síntomas compatibles con el hantavirus y se encontraba a la espera de que profesionales del Instituto Malbrán le realizaran los estudios pertinentes, para ratificar o descartar que tenga el virus.

En diálogo con EL CHUBUT, Andrade afirmó: «Estoy internado, aislado y con suero en Bariloche». Ayer a la tarde su estado de salud había mejorado levemente y aguardaba análisis profundos para determinar si durante su cobertura en Epuyén y zonas aledañas contrajo hantavirus. El periodista aseveró que se trata de «una infección», aunque aclaró que «todavía no se sabe si es hantavirus».

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se puso en contacto y a disposición del periodista y estaba monitorenado de cerca los avances sobre los resultados de los estudios que estaban a cargo de los profesionales del Malbrán. En paralelo, desde Télam y Clarín, medios para los que trabaja Andrade, también se pusieron en contacto con el periodista.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…