"ilegal e irrazonable”

Duro revés de la justicia contra Vidal en su guerra contra los docentes

Los gremios salieron a celebrar el fallo que consideró “irrazonable” el premio por presentismoLos docentes festejan un fallo judicial que vuelve ilegal e “irrazonable” los premios por presentismo que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicó para algunos docentes.

Duro revés de la justicia contra Vidal en su guerra contra los docentes

infocielo.com // Viernes 21 de diciembre de 2018 | 20:48

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata falló a favor del reclamo que presentaron desde la FUDB que consideraba ilegal el premio por “presentismo” que aplicó el gobierno de Vidal. La justicia consideró que los docentes se ausentan por “necesidad” y no por falta de “voluntad”.

Los docentes festejan un fallo judicial que vuelve ilegal e “irrazonable” los premios por presentismo que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicó para algunos docentes.

REGRESO A LOS "90" “El salario docente se está acercando a la línea de indigencia”

Aquella medida había sido señalada por algunos gremios como un intento de “quebrar” o “dividir” a los trabajadores de la educación, en medio de una interminable negociación por aumentos y mejores condiciones laborales.

Sin embargo, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata falló a favor del reclamo presentado por el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses, definiendo que el “premio por presentismo” aplicado por Vidal es “irrazonable”.

La sentencia de la Jueza Ventura Martínez se fundó en que la ausencia de muchos docentes se debe más a una “necesidad” que por una falta de “voluntad”.

ALÍ BABÁ Investigación internacional: descubren coimas y sobreprecios en el IOMA de Vidal

“La sentencia de la Jueza María Ventura Martinez se funda en el hecho de que dicho premio no alcanza a aquellos que se ausentaron de su trabajo por razones ajenas a su voluntad, derivadas de un estado de necesidad, como por ejemplo una enfermedad. Los docentes no faltan porque quieren o porque lo eligieron, sino porque lo necesitan”, explicaron desde el FUDB.

Ahora, el Juzgado insta a la Gobernadora a que dicte otro fallo administrativo que no sea arbitrario, que se base en “criterios razonables para la percepción de dicha gratificación, sin perjuicio de los trabajadores que ya la han cobrado”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?