LARRETA VENDE

El PRO sale a rematar la Ciudad, venderá 31.371 metros cuadrados de tierras públicas este mes

En total, 13 terrenos de La Boca, Colegiales, Palermo, Puerto Madero y Villa Urquiza pasarán a manos privadas durante diciembre. El Gobierno porteño apunta a recaudar cerca de 210 millones de dólares: lo que ganarán los privados con la construcción de torres en esos espacios podría sextuplicar esa cifra.

El PRO sale a rematar la Ciudad, venderá 31.371 metros cuadrados de tierras públicas este mes

nueva-ciudad.com.ar // Lunes 03 de diciembre de 2018 | 18:48

La venta de tierras públicas porteñas se intensificará en las últimas semanas del año. Se subastarán 31.371 metros cuadrados a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que darán lugar a negociados inmobiliarios millonarios. En total, 13 terrenos de La Boca, Colegiales, Palermo, Puerto Madero y Villa Urquiza pasarán a manos privadas este mes.

BLINDADO POR LOS MEDIOS Larreta no resolvió el 87% de las falencias en jardines advertidas por la Auditoría hace dos años

Según consignó el periodista Gustavo Sarmiento en el diario cooperativo Tiempo Argentino, este miércoles será la primera subasta de la AABE: 5946 m2 de terrenos ferroviarios en Colegiales, con un precio base de 25,9 millones de dólares. Se trata de una parte de un gran sector de 17.694 m2, subdividido en nueve predios, donde harán torres de hasta 65 metros de altura.

El jueves, mientras se voten los nuevos códigos de Urbanización y Edificación en la Legislatura, se subastará un terreno en La Boca, uno de los barrios con mayor déficit habitacional. Es una superficie de 5600 m2 en Brasil 16, parte de Catalinas Sur 2. Será subastado por 45 millones de dólares para que se emplacen torres.

TODAS PARA ELLOS El primo hermano de Marcos Peña recibe cifra millonaria de Larreta

Además se rematará un terreno en Av. Eduardo Madero N° 855/955, de 3200 m2. El precio base también es de 45 millones de dólares, en un lugar donde se podrán construir hasta 10 mil metros cuadrados. Con un precio promedio en Puerto Madero de U$S 7000, la ganancia de la empresa beneficiada superaría por mucho los 70 millones.

Pero una de las subastas más polémicas está programada para el 18 de diciembre, cuando se escuchen ofertas por el terreno de 2774 m2 de Roosevelt y Bucarelli, en Villa Urquiza, donde además de canchas de fútbol funciona desde hace 16 años la Asamblea de Villa Urquiza, que se resiste al desalojo.

IN DEPENDIENTES Larreta no para de contratar familiares de periodistas "amigos"

La seguidilla de subastas tiene un antecedente reciente: la venta de parte del predio del Tiro Federal, en Núñez, uno de los barrios más caros de la Ciudad. Quedó en manos del holding que integra la familia Werthein, por U$S 151,5 millones (5600 millones de pesos). El pliego le permite construir hasta 150 mil metros cuadrados y cien metros de altura. Pagó U$S 1000 el metro cuadrado y, según estimaciones de Reporte Inmobiliario, podrá vender a 6000 dólares el m2.

Con esa lógica, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planea cerrar el año desprendiéndose de más y más tierras públicas. De acuerdo a la estimación que publicó el diario cooperativo, se apunta a recaudar un mínimo de 209.850.000 dólares: lo que ganarán los privados con la construcción de torres para departamentos y oficinas será hasta seis veces más.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.