lo dijo

"Bolsonaro es Macri desinhibido"

Así lo entiende el psicoanalista y escritor Jorge Alemán, quien dio su parecer sobre la estrategia del brasileño y a partir de allí estableció la comparación.

infonews.com // Domingo 14 de octubre de 2018 | 18:27

La rutilante aparición del fascista Jair Bolsonaro y su virtual llegada a la presidencia de Brasil trato todo tipo de análisis comparativos con lo que sucede en nuestro país.

Este domingo sumó su voz el psicoalanista y escritor argentino Jorge Alemán, quien en un breve texto publicado en su cuenta de Facebook bajo el título "Bolsonaro, Macri, lo femenino", aseguró que "Bolsonario es Macri desinhibido".

"Aquello que en Macri es balbuceo, tropiezo, lapsus, Bolsonaro lo pronuncia sin rodeos . Porque Bolsonaro es la verdad de Macri", definió.

"La decision de Bolsonaro de elegir como nucleo de identificación a 'heterosexuales blancos y varones' revela que el 'rechazo a lo femenino' va a constituirse en distintos lugares en uno de los soportes culturales del Neoliberalismo", apuntó el profesional.

Una buena respuesta al desafío que lanzó, también este domingo, el columnista de Clarín Alejandro Borensztein, quien llamó a encontrar al "Bolsonaro argentino". Tal vez ya lo tengamos, y solo le falte "desinhibirse".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Argentina se vacía: el derrumbe demográfico de un país en retirada

En solo una década, los nacimientos cayeron un 40%. Las mujeres tienen hijos más tarde o no los tienen. Crecen los hogares unipersonales. Y la infancia pobre sigue siendo mayoría. ¿Qué nos está diciendo esta Argentina sin niños?

HOY
entrevista

Argentina propone legalizar dólares en negro: crecen las críticas por posible lavado de dinero

El economista y analista financiero Christian Buteler cuestionó duramente la propuesta de blanqueo permanente de dólares anunciada por el ministro de Economía de Javier Milei. Alertó que esta medida carece de lógica económica y fomenta el lavado de dinero.