MACRISIS

Denuncian 350 “despidos encubiertos” en General Motors

El delegado de General Motors denunció que el año pasado hubo 350 “despidos encubiertos” en la planta de General Alvear y “la empresa va apretando a los trabajadores para que arreglen”.

Denuncian 350 “despidos encubiertos” en General Motors

Por Infogremiales // Martes 11 de septiembre de 2018 | 11:43

La multinacional va a ganar más plata, no es que va a perder. Lo que hoy se escucha es ‘Fuera Macri’

La empresa automotriz General Motors pondrá en marcha un plan de suspensiones rotativas a lo largo de cinco meses en una fábrica ubicada en la provincia de Santa Fe tras llegar a un acuerdo con el gremio Smata.

Se trata de la planta de General Alvear y el acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de enero próximo, según trascendió.

Así, durante el período de suspensiones que implicará el funcionamiento de un turno en lugar de dos, los trabajadores percibirán el 70 por ciento de los sueldos netos.

El delegado de General Motors, Germán Tonero, confirmó las suspensiones rotativas que realizará la empresa hasta el 2019. “A partir de la semana que viene vamos a estar un mes suspendidos y luego pasaríamos a estar una semana cada turno. Hay dos turnos y la idea de la fábrica es ir a un turno hasta fin de año”, indicó.

“Empezamos con suspensiones y descuento de sueldo. Desde principio de año venimos con dos o tres días de suspensión por mes. La idea de la empresa es seguir reduciendo personal y esta situación se viene dando desde el año pasado. Es una situación difícil la que vivimos los trabajadores de General Motors de Rosario”, afirmó el sindicalista en diálogo con Radio 10.

Y agregó: “En la zona vivimos lo mismo con los despidos en la Fábrica Militar. Hay muchas organizaciones que se han sumado a dar la lucha”.

“Hoy en día vamos a cobrar el 70% del sueldo neto hasta fin de año, sin saber lo que pasará luego de enero. En este momento habrá 1.500 trabajadores suspendidos, con un total de planta de poco más de 2.000. Hubo una cantidad impresionante de despidos encubiertos, 350 el año pasado. A su vez, la empresa va apretando a los trabajadores para que arreglen”, detalló Tonero.

“Por ahora las suspensiones serán rotativas y apuntan a un solo turno permanente. Me están haciendo un juicio de desafuero porque defiendo a mis compañeros. La multinacional va a ganar más plata, no es que va a perder. Lo que hoy se escucha es ‘Fuera Macri’”, advirtió el delegado de la fábrica automotriz.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
controversia

El valor de los símbolos: Milei recuerda el 25 de mayo en la ciudad donde se quiso terminar con la gloriosa revolución

El presidente Milei conmemora el 25 de mayo en la ciudad que fue el epicentro de la resistencia a la Revolución de Mayo, en medio de una crisis política y gremial. Recordemos que Santiago de Liniers intentó sofocar desde Córdoba a la Revolución de Mayo. El héroe de…

HOY
DIPLOMACIA

¿Cómo afectará a los argentinos el conflicto de Milei con España?

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España se deterioran rápidamente. El presidente Javier Gerardo Milei se negó a disculparse por los agravios contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Después de esto, la embajadora española María Jesús Alonso fue en primera instancia convocada a consulta, teniendo que volver a España.