PELIGROSO

Acusan al macrismo de querer dormir el proyecto para legalizar el aborto

Mientras la marea verde todavía se hace sentir en las calles y reclaman para que el Senado avance con el tratamiento del proyecto que ya cuenta con media sanción, el macrismo operó para dormir el proyecto y que quede en el olvido.

Acusan al macrismo de querer dormir el proyecto para legalizar el aborto

Pep - Redacción En Osai // Viernes 22 de junio de 2018 | 09:50

Con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a la cabeza el oficialismo pretende que el proyecto que busca salvar la vida de mujeres pobres por abortos mal practicados quede congelado.

La operación del macrismo para congelar el proyecto para legalizar el aborto fue enviarlo a cuatro comisiones para dilatar el avance. Es que la titular de la Cámara alta giró el proyecto a la comisión de Presupuesto que encabeza Esteban Bullrich, que se manifestó en contra de la iniciativa.

También la envió a la comisión de Asuntos Constitucionales, pese a que el proyecto nada tiene que ver con esa comisión. La tarea de ella es “dictaminar sobre lo relativo a todo asunto de directa e inmediata vinculación con la interpretación y aplicación de la Constitución Nacional y de los principios en ella contenidos”, algo que el proyecto no toca.

Desde la oposición solicitaron que el proyecto se trate en un plenario de comisiones y que se agilice el trámite. Debido a la presión, Michetti indicó que se tratará en plenario. Pero también dejó entrever que el proyecto fue incluido en “presupuesto” porque implica una “erogación de recursos”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.