BRUTAL AJUSTE

"La frase de Vidal es un sinceramiento brutal del recorte en las universidades"

Así lo consideró la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Gabriela Diker. Luego que la gobernadora sostuvo con datos falsos que los “pobres no acceden a la universidad”, desde las casas de estudio señalaron el recorte al presupuesto universitario.

Redacción En Osai // Jueves 07 de junio de 2018 | 08:46

En una entrevista radial la rectora de la UNGS analizó que hay detrás de las declaraciones de la Gobernadora días atrás respecto de las universidades públicas. Se busca "preparar el terreno que legitime el ajuste en la universidad pública".

En este sentido, Diker afirmó por Futurock que "Vidal tiró la idea de que los pobres no llegan a las universidades, pero no creo que debamos entrar en la trampa: podemos caer en reforzar una imagen estigmatizante en los lugares a los que le asignan una pobreza".

"Ellos quieren decir que las universidades del conurbano son exclusivamente para pobres, y la realidad es que no hay universidades según situaciones económicas, la cuestión está muy lejos de eso", sostuvo.

Diker analizó el sentido de las declaraciones de la gobernadora bonaerense: "Son perspectivas que lo único que hacen es preparar un ajuste y un recorte en las universidades. Tenemos que salir duramente y dejar en claro nuestro posicionamiento y no permitir que esto pase".

Y concluyó que las universidades públicas son "garantes de derechos de todos los jóvenes, más allá de su condición socioecónomica. No hacemos asistencialismo".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Nepotismo Pro

La ministra Acuña metió a 25 docentes acomodados: uno de ellos es el hermano de María Eugenia Vidal

La cartera educativa porteña designó a dedo 25 cargos docentes interinos para programas bajo dependencia de la Dirección de Escuela Abierta. En dicha lista se encuentra Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora de la Provincia. Desde el gremio docente UTE…

HOY
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace justo una década.