La Cámara baja aprobó anoche el proyecto opositor que busca ponerle un freno a las tremendas subas en los servicios y defender las economías domésticas. Desde el Ejecutivo volvieron a amenazar con el veto presidencial en caso que se convierta en ley.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 10 de mayo de 2018 | 08:15
La política de Estado del macrismo recibió el primer revés concreto en el Congreso luego de la media sanción al proyecto que busca frenar los aumentos. Fue aprobado fue aprobado con 133 votos a favor, 94 en contra y 3 abstenciones.
El proyecto pasará a la Cámara Alta y cuenta con importantes chances de ser sancionada y convertirse en ley. Pero ayer Marcos Peña Braun dejó entrever que el Gobierno prepara el veto a la normativa.
En la conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de gabinete insistió en que utilizarán “las herramientas de la Constitución” para abordar el tema. Al igual que el comienzo de la semana cuando Dujovne tildó al proyecto de demagógico y lo responsabilizó por la crisis que enfrenta el macrismo.
VOLVIMOS
— En Orsai (@EnOrsai) May 9, 2018
Moyano, Palazzo y Yasky repudiaron la vuelta al FMI https://t.co/LIUspBzsYU pic.twitter.com/0BwTh4Ohuz
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








