La Cámara baja aprobó anoche el proyecto opositor que busca ponerle un freno a las tremendas subas en los servicios y defender las economías domésticas. Desde el Ejecutivo volvieron a amenazar con el veto presidencial en caso que se convierta en ley.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 10 de mayo de 2018 | 08:15
La política de Estado del macrismo recibió el primer revés concreto en el Congreso luego de la media sanción al proyecto que busca frenar los aumentos. Fue aprobado fue aprobado con 133 votos a favor, 94 en contra y 3 abstenciones.
El proyecto pasará a la Cámara Alta y cuenta con importantes chances de ser sancionada y convertirse en ley. Pero ayer Marcos Peña Braun dejó entrever que el Gobierno prepara el veto a la normativa.
En la conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de gabinete insistió en que utilizarán “las herramientas de la Constitución” para abordar el tema. Al igual que el comienzo de la semana cuando Dujovne tildó al proyecto de demagógico y lo responsabilizó por la crisis que enfrenta el macrismo.
VOLVIMOS
— En Orsai (@EnOrsai) May 9, 2018
Moyano, Palazzo y Yasky repudiaron la vuelta al FMI https://t.co/LIUspBzsYU pic.twitter.com/0BwTh4Ohuz
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








