MENOS DERECHOS

Macri dictó el cierre definitivo de Conectar Igualdad por decreto

Después de haber vaciado por completo el programa que entregaba computadoras y tablets a jóvenes estudiantes secundarios, el macrismo decidió cerrar definitivamente el programa. Lo hizo mediante un decreto de Macri publicado en el Boletín Oficial.

Macri dictó el cierre definitivo de Conectar Igualdad por decreto

Pep - Redacción En Osai // Jueves 03 de mayo de 2018 | 08:51

De las primeras medidas que tomó el Gobierno fue despedir a los trabajadores que hacían posible el funcionamiento del programa. Las computadoras dejaron de ser entregadas y desde entonces Conectar Igualdad quedó en un limbo.

Ahora Macri decidió cerrarlo por completo mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial. De ese modo mucho de los derechos que adquirieron los jóvenes al tener acceso a la tecnología les fue eliminado.

Para suplantarlo, la alianza Cambiemos creó el Plan Aprender Conectados cuya escueta política solo asegura tener como objetivo que las escuelas cuenten con “una infraestructura y equipamiento tecnológico mucho más poderoso”.

Pero dentro del propio decreto no se brinda ningún tipo de información de cómo se implementará el programa y la forma en la cual se beneficiarán a los jóvenes.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota