figuras de los ’90

Macri recurre a el creador del Corralito y el Megacanje para ayudarlo con la crisis económica actual

Mauricio Macri se reunió con Domingo Cavallo para asesorarse sobre el rumbo de la economía, de acuerdo a distintas versiones, en un momento en el que el peso se devalúa, la inflación se descontrola y el Banco Central despilfarró en pocos días varios miles de millones de dólares de nuestras reservas y subió las tasas de interés al 30,25%, con lo que enfriará aún más la actividad económica real (productiva).

Macri recurre a el creador del Corralito y el Megacanje para ayudarlo con la crisis económica actual

Viernes 27 de abril de 2018 | 17:56

El ex creador del “corralito” financiero y del desfalco del Megacanje, viene elogiando (¿y asesorando?) desde hace tiempo a Macri. Fue también uno de los responsables de estatizar a partir de 1982 la millonaria deuda que esta familia de la “patria contratista” contrajo en complicidad con la última dictadura cívico-militar. Cavallo fue además el último manotazo de ahogado de De la Rúa (salvavidas de plomo en realidad), ¿lo terminará siendo también de este nuevo ciclo neoliberal?

Cavallo le habría recomendado en este último encuentro a Macri resolver la falta de coordinación del equipo económico, unificando cuanto antes los ministerios de Hacienda y Finanzas ya que “por las diferencias internas del equipo económico actual, se debaten las medidas durante meses y luego se terminan haciendo a medias, lo que atrasa todo el proceso”.

Según Cavallo, ni Nicolás Dujovne ni Luis Caputo deberían ser el ministro de Economía y si bien no trascendió el nombre, el ex ministro de Menem y De la Rúa buscará ubicar en ese rol clave a un hombre de su confianza. Seguimos incorporando figuras de los ’90 al gobierno actual, como el caso del también cavallista Federico Sturzenegger.

Los Macri gozaron de todo tipo de beneficios en la década menemista, desde la vista gorda con el contrabando de autopartes de Sevel (y el posterior fin de la causa gracias a la Corte adicta al ex presidente) a la privatización del Correo Argentino, del que nunca abonaron al Estado el canon anual y aún hoy adeudan los miles de millones impagos.

Fuente: kontrainfo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota