CON LA NUESTRA

El macrismo dilapidó millones, y Dujovne asegura “no estar precupado”

En una semana catastrófica para las reservas nacionales porque se dilapidaron varios miles de millones para frenar la escalada del dólar, el ministro de Hacienda aseguró no estar preocupado por la situación y no descartó un cepo cambiario.

El macrismo dilapidó millones, y Dujovne asegura “no estar precupado”

Pep - Redacción En Osai // Viernes 27 de abril de 2018 | 08:18

El Gobierno también está desorientado en lo que respecta al valor del dólar. Esta semana el Banco Central destruyó varios miles de millones de la divisa internacional para intentar frenar el valor de cambio.

Pese a la catástrofe con las reservas, el titular de Hacienda aseguró no estar preocupado. En el diario La Nación, Dujovne afirmó que “no me preocupa para nada la situación. Las herramientas que tiene el Banco Central son enormes. Tiene una política de intervención y va a tomar las decisiones adecuadas”.

Pero al dar algunas posibles pistas de qué hacer, el Ministro sostuvo que “si el dólar se sigue apreciando, lo que se puede hacer es suavizar los movimientos”. Pese a no dar precisiones, a lo que apunta el funcionario es establecer restricciones para la operatoria y a una intensa intervención del Central.

Mientras cuestionaban duramente las restricciones impuestas por el Gobierno anterior para frenar la fuga de capitales, ahora el macrismo después de dilapidar miles de millones planea volver hacia aquel camino.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.