MIENTEN

Economista dice que Marcos Peña "tortura los datos del Indec para que diga lo que ellos quieren"

El titular de la consultora MacroViews Rodolfo Santangelo sostuvo que “El dato del Indec es uno y Jefatura de Gabinete los tortura y muestra solo lo positivo”.

Economista dice que Marcos Peña

Miercoles 04 de abril de 2018 | 16:40

El economista Rodolfo Santangelo criticó hoy a la Jefatura de Gabinete, por tener “una enorme tendencia de torturar los datos del Indec para que digan lo que ellos quieren que digan”. “El dato del Indec es uno y Jefatura de Gabinete los tortura y muestra solo lo positivo”, apuntó.

En el marco del Congreso Económico Argentino, Santangelo consideró también que el Gobierno se equivocó al “haber creído que bajar la inflación era soplar y hacer botellas”. Planteó que la meta del 15% de inflacion “ya no existe y lo que queda es ver si da 19,9% en el último minuto”.

El titular de la consultora MacroViews, planteó que “el debate shock o gradualismo no sirve para nada”, ya que “el shock nunca fue una opción”.

Santagelo cuestiono además que las provincias salgan a colocar deuda en el exterior: “no me gusta las provincias endeudándose en el exterior y vendiendo dólares en el mercado de cambios”, donde advirtió que el Gobierno “tiene un problema”. “La regla de oro para 2018 es resolver la turbulencia cambiaría. Sin un tutor no es fácil resolverlo”, apuntó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.