ROMPEN TODO

Además del INDEC, el Gobierno destruye las estadísticas del Ministerio de Trabajo

Además de pretender desmontar toda la estructura de décadas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el Ejecutivo también se encarga de destruir diversos controles estadísticos. Los trabajadores de la cartera denunciaron el desmantelamiento de las estadísticas internas.

Además del INDEC, el Gobierno destruye las estadísticas del Ministerio de Trabajo

Por Infogremiales // Martes 27 de marzo de 2018 | 09:46

Advertimos que esta decisión plantea una desjerarquización de las funciones relativas a la producción de estadísticas públicas y estudios laborales

Un decreto eliminó la Subsecreataría que se encargaba de estudios laborales. Los empleados denuncian el desguace de las estadísticas y el desplazamiento del personal técnico con más de 20 años de antigüedad.

“Expresamos nuestra preocupación ante la disolución de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a partir del Decreto 174/2018”, abre el comunicado de prensa firmado por los rabajadores de la ex Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales.

La disuelta Subsecretaría fue antecedida por otras áreas y direcciones de estudios y estadísticas, explicaron. Además recordaron que la mencionada Subsecretaría, “en tanto organismo integrante del Sistema Estadístico Nacional (SEN), tenía por objetivo desarrollar, producir y publicar información estadística e investigaciones sobre el desenvolvimiento del mercado de trabajo, las relaciones laborales y la seguridad social, así como brindar asistencia técnica a otras áreas del Ministerio para el diseño y evaluación de políticas, planes y programas socio-laborales”.

Además, recordaron que la información por ella elaborada sobre empleo, salarios, trabajo infantil, negociación colectiva y conflictividad laboral “ha sido también imprescindible para el desarrollo de estudios académicos y científicos sobre el mundo del trabajo”.

“Advertimos que esta decisión plantea una desjerarquización de las funciones relativas a la producción de estadísticas públicas y estudios laborales en el Ministerio de Trabajo”, añadieron.

Y especificaron su preocupación “por el desplazamiento de sus funciones de personal técnico que, con más de 20 años de antigüedad, contribuía a la calidad y confiabilidad de la producción estadística en la Argentina”, y reclamaron la continuidad de los puestos de trabajo del personal técnico y administrativo de esta dependencia estatal”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Desamparo en la Olla: La Realidad de los Comedores ante la Ausencia Estatal bajo el Gobierno de Javier Milei

Una entrevista reveladora con Margarita Barrientos evidencia el aumento de la necesidad alimentaria en Argentina, mientras los comedores comunitarios enfrentan la falta de apoyo gubernamental durante el mandato de Javier Milei. A pesar de los desafíos, la lucha incansable…

HOY
CRUELDAD

El hambre de los pobres y la comida pudriéndose: un crimen de Estado

La brutal verdad sobre la gestión del Ministerio de Capital Humano y su impacto en las comunidades más vulnerables. El 23 de mayo de 2024, Juan Grabois, líder social y político, realizó una denuncia contundente que sacudió a la opinión pública argentina. A través de una carta abierta, reveló la existencia de más de cuatro millones de kilos de alimentos pudriéndose en depósitos del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli y Tafí Viejo, mientras a escasos metros, familias argentinas sufren el flagelo del hambre.