dolor

Murió un despedido de Ferrobaires y los trabajadores le apuntan a Vidal

La muerte de un trabajador ferroviario en medio de la batalla sindical por el cierre de la empresa Ferrobaires generó un profundo malestar entre los empleados de la empresa que dejará de existir formalmente el 15 de marzo, quienes responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por el fallecimiento de Eduardo “trapito” Fernández.

Con esta placa los trabajadores vinculan la muerte de Fernández con los despidos

Con esta placa los trabajadores vinculan la muerte de Fernández con los despidos


Miercoles 14 de febrero de 2018 | 09:59

A través de las redes sociales, los allegados a este supervisor de la estación Retiro de 62 años de edad y mas de 30 de antigüedad en los ferrocarriles, denunciaron que Fernández “no pudo superar la angustia que le generó recibir el telegrama de despido” y toda la situación que se generó por el cierre de la empresa.

Recordemos que el decreto de Vidal que dispone el cierre de Ferrobaires y su traspaso a la órbita nacional, ni siquiera hacer mención a la planta de personal de la empresa, por lo que los trabajadores atraviesan jornadas de incertidumbre total, mientras que los telegramas de despido van llegando día tras día.

Se trata de 1500 empleados, algunos con mas de 30 años de experiencia, ya que habían comenzado a trabajar en Ferrocarriles Argentinos antes de la creación de la Unidad Ejecutora del Proyecto Ferroviario Provincial, conocida como Ferrobaires.

Desde el gobierno nacional tampoco hubo respuestas para la continuidad de las fuentes de trabajo, por lo que existe casi la plena certeza de que todos aquellos que formaban parte de los planteles de la empresa pasarán a engrosar el número de desocupados.

http://www.codigobaires.com.ar/murio-un-despedido-de-ferrobaires-y-los-trabajadores-le-apuntan-a-vidal/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

La derecha italiana clausura la sangre: se restringe la ciudadanía por ius sanguinis

El Parlamento italiano convirtió en ley un decreto de Giorgia Meloni que corta de raíz el acceso a la ciudadanía italiana por descendencia. Solo se reconocerá el derecho a nietos con abuelos nacidos en Italia. El ajuste identitario amenaza a millones de latinoamericanos…

HOY
análisis profundo

Argentina se vacía: el derrumbe demográfico de un país en retirada

En solo una década, los nacimientos cayeron un 40%. Las mujeres tienen hijos más tarde o no los tienen. Crecen los hogares unipersonales. Y la infancia pobre sigue siendo mayoría. ¿Qué nos está diciendo esta Argentina sin niños?