En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

advierten al gogierno

Se profundizará la crisis del mercado interno y la industria nacional

Rechazo de las Pymes a la ley previsional y demás reformas que impulsa el Gobierno

Se profundizará la crisis del mercado interno y la industria nacional

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 22:09

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su rechazo a la reforma previsional convertida en ley en el día de ayer.

La entidad considera gravísimo el sesgo regresivo de esa norma que quita derechos e ingresos no sólo a los jubilados, lo que en sí mismo resulta un despojo injustificable, sino al conjunto de los trabajadores, futuros jubilados y los segmentos más vulnerables de la sociedad.

La “reforma” fue prácticamente impuesta por el Gobierno, sin escuchar a los sectores afectados y de espaldas a la opinión mayoritaria de la ciudadanía, que se expresó masivamente en las calles.

Como toda vez que se afecta el poder adquisitivo de la población, el mercado interno resultará nuevamente perjudicado por esta ley, y con él la gran mayoría de las Pymes, que ve agravarse su situación por la baja de ventas en un marco de crecientes desregulaciones, aumento de tarifas y ahogo financiero.

Asimismo la reforma tributaria, que obtuvo hoy media sanción, ostenta un carácter regresivo al gravar el consumo y equiparar a Pymes y grandes empresas, lo que significa una mayor transferencia de ingresos hacia sectores concentrados.

APYME reitera que el conjunto de leyes que busca imponer el Gobierno bajo el lema del “reformismo permanente” no contribuye modo alguno a la competitividad de las empresas nacionales y a la generación de empleo genuino. Por el contrario, responde a una política de ajuste que busca descargar sobre el conjunto de la población los perjuicios de un modelo económico basado sobre el rojo de la balanza comercial, el endeudamiento externo y la fuga de capitales.

Ante estas iniciativas gubernamentales, la entidad continuará actuando en defensa de las Pymes y la industria nacional, junto con trabajadores, cooperativistas, profesionales, estudiantes y demás sectores que aspiran a un horizonte de desarrollo con equidad social.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2017

Eduardo Fernández

Presidente

Juan José Sisca

Secretario

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.