PERDEDORES DEL CAMBIO

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

A diferencia de lo ocurrido en 2016, este año el Gobierno no pagaría bono de fin de año a empleados estatales, jubilados y beneficiarios de la AUH, según anticipó Jorge Triaca.

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

Martes 14 de noviembre de 2017 | 20:19

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el Gobierno no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, medida que también va a alcanzar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

"El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", dijo Triaca después de una reunión de Gabinete.

El año pasado, el Gobierno había accedido a pagar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH, que implicó un desembolso de más de $ 5 mil millones. Por su parte, los empleados estatales percibieron un plus de entre $2000 y $3.500, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central. Pero ahora, la Casa Rosada argumenta que esos bonos de fin de a año no son necesarios a raíz de las "cláusulas gatillo" que se firmaron en paritarias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”