PERDEDORES DEL CAMBIO

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

A diferencia de lo ocurrido en 2016, este año el Gobierno no pagaría bono de fin de año a empleados estatales, jubilados y beneficiarios de la AUH, según anticipó Jorge Triaca.

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a estatales, jubilados ni beneficiarios de la AUH

Martes 14 de noviembre de 2017 | 20:19

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el Gobierno no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, medida que también va a alcanzar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

"El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", dijo Triaca después de una reunión de Gabinete.

El año pasado, el Gobierno había accedido a pagar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH, que implicó un desembolso de más de $ 5 mil millones. Por su parte, los empleados estatales percibieron un plus de entre $2000 y $3.500, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central. Pero ahora, la Casa Rosada argumenta que esos bonos de fin de a año no son necesarios a raíz de las "cláusulas gatillo" que se firmaron en paritarias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INVESTIGACIÓN PROFUNDA

El Opus Dei al desnudo: poder, dinero y secretos tras una investigación que sacude a la Iglesia y la política argentina

Paula Bistagnino detalla en Radio Con Vos cómo el Opus Dei se transformó en una estructura que mezcla espiritualidad, secta, partido y multinacional. Una trama de negocios, influencia estatal y disciplina férrea que hoy atraviesa las élites nacionales.

HOY
Economía

Milei en caída libre: crisis política, soledad y el mercado que le suelta la mano

Ale Bercovich y Roberto Feletti, junto a Roberto Navarro en TTxB, analizan la acelerada descomposición del gobierno de Milei: pérdida de poder, riesgo país por las nubes y un experimento político-económico al borde del colapso.