persecución ideológica

Zaffaroni: "Se va cayendo a pedazos el Estado de derecho" en la Argentina

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia analizó que desde que Macri asumió la presidencia, se afectó "el pluralismo ideológico y de concepciones para interpretar el derecho”.

Zaffaroni:

Viernes 03 de noviembre de 2017 | 21:03

A raíz de la detención preventiva del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el marco de la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito, el ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, analizó que "se va cayendo a pedazos el Estado de derecho" en la Argentina.

Zaffaroni describió la detención del ex funcionario como parte de "una serie de shows judiciales y procedimientos de tipo mafioso", que ya tienen antecedentes en la detención de Julio de Vido y Milagro Sala, ambos sin condena.

En comunicación con Víctor Hugo Morales, el ex magistrado el Poder Judicial y el país asisten "un momento de regresión institucional” que puede tener “un resultado indeseable” y que “puede lesionar nuestra cultura jurídica” argentina. En este marco, señaló que desde que asumió Mauricio Macri se afectó "el pluralismo ideológico y de concepciones para interpretar el derecho”, lo que se refleja en "la persecución ideológica" actual.

En este contexto, Zaffaroni explicó que “si hay una persecución ideológica, la imparcialidad institucional que garantiza el pluralismo se termina”, lo que provoca que haya “presión sobre jueces díscolos”, como el caso del magistrado platense Luis Arias, quien ayer fue suspendido por dos meses para ser juzgado por 21 fallos, algunos de los cuales fueron destinados a la protección de los derechos humanos, explicó Página 12.

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.