
En un total retroceso que se vivieron en estos dos años de gestión macrista, desde hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará al país para revisar las cuentas y las metas que se propuso el gobierno. Tendrá reuniones con Dujovne, Caputo y Sturzenegger.
Pep - Redacción En Osai // Martes 31 de octubre de 2017 | 09:19
En una muestra más del retroceso y de entrega que provocó el macrismo desde que llegó a la Casa Rosada, hoy llega una misión del FMI para revisar las cuentas del Estado.
Una cuestión de soberanía que se había logrado la década pasada fue quitar de la revisión de las cuentas públicas nacionales al organismo internacional. Es que a partir de aquí se podía quitar de la presión para la toma de medidas de ajuste, tal como sucedió en los noventa.
Ahora Mauricio Macri le vuelve a abrir las cuentas al Fondo para que las revise. La misión del organismo mantendrá reuniones con los principales funcionarios a cargo de la economia.
Además del compromiso político con el ajuste anunciado ayer, también el Gobierno estima que es fundamental el rol del FMI para que se pueda seguir endeudando al Estado para financiar el brutal déficit que provocó la actual gestión.
CONTEXTO
— En Orsai (@EnOrsai) October 30, 2017
Volvimos: reforma laboral con aroma a los 90 https://t.co/n88bPIcqAH pic.twitter.com/4IJqMepmJK
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.