PERSECUCIÓN

Milagro Sala: La CIDH le exigió al Estado argentino el "cumplimiento de la cautelar"

El titular de la CIDH manifestó que "nos alarma mucho el retorno de Sala al penal" y le exigió al Estado argentino que dé cumplimiento efectivo a la cautelar que "fue sustentada con argumentos jurídicos".

Milagro Sala: La CIDH le exigió al Estado argentino el

Por Política Argentina // Lunes 09 de octubre de 2017 | 12:19

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, le reclamó al Estado argentino que haga cumplir la medida cautelar solicitada por el organismo sobre la libertad de la titular de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy en enero del año pasado.

En diálogo con Radio 10, el ex ministro de Justicia peruano insistió en que la medida cautelar de la CIDH "fue sustentada con argumentos jurídicos", al tiempo que indicó que este organismo no está conformado por "burócratas" que viven "en "Washington". "No somos burócratas, ni vivo en Washington”, sentenció Eguiguren en alusión a declaraciones del gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Además, agregó que "el tiempo transcurre" y el organismo sigue esperando que, a partir de la medida cautelar solicitada, se les envíe "información oficial más concreta" respecto a la situación de Sala.

Para Eguiguren, el Estado argentino puso "en riesgo" la "estabilidad emocional y la vida" de la dirigente de Tupac Amaru. “Nos alarma mucho el retorno de Sala al penal y vemos muy mal la revocación de la prisión domiciliaria", manifestó, y advirtió que actualmente estaban "ante una situación de emergencia grave" que era necesario "esclarecer".

El 27 de julio, la CIDH otorgó una medida cautelar para la liberación de Milagro Sala con base en la solicitud presentada respecto de la situación de la dirigente de la Tupac Amaru.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿TRAICIÓN?

El gobernador de Catamarca ahora sale a respaldar proyecto de Milei

Enterate quien es el gobernador que anunció su apoyo a la Ley Bases, generando fisuras en el bloque peronista y sumando incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores. Mientras tanto, la estrategia de seducción del ministro del Interior, Guillermo Francos, podría alterar aún más el panorama político.