NI UNA MENOS

El macrismo pretende recortar fondos para atender la violencia de género

Varias organizaciones feministas denunciaron que el Gobierno pretende recortar los fondos destinados al Instituto Nacional de las Mujeres. Eso significa que la atención para las víctimas de violencia de género se verá fuertemente perjudicada, indicaron desde las organizaciones.

El macrismo pretende recortar fondos para atender la violencia de género

Pep - Redacción En Osai // Viernes 06 de octubre de 2017 | 07:36

El Gobierno pretende recortar fuertemente el presupuesto al Instituto que aborda a las mujeres víctimas de violencia de género. Así se desprender del proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo al Congreso.

Desde las organizaciones feministas presentaron una carta a diputados para expresar su preocupación por los efectos que podría tener ese recorte.

A pesar de haber modificado su nivel de importancia, el macrismo intenta asignarle menos presupuesto para su funcionamiento el año próximo. Este año el Gobierno le adjudicó unos $163.500.000. sin embargo, para el año que viene quiere otorgarle $161.548.292.

Además del recorte de varios millones, también hay que tener en cuenta la inflación que el propio Ejecutivo estimó para este año y lo que pretende que suceda el año que viene.

Las organizaciones que enviaron la misiva a los diputados fueron ELA, ACIJ, CAREF, FEIM, MEI y la Fundación Siglo 21.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN LIBERTARIA

Spagnuolo, los audios de las coimas y la trama Menem-Milei

El impacto de los audios del ex titular de la agencia de discapacidad destapa una red de retornos y contrataciones vinculadas a laboratorios y nombres centrales del oficialismo. Suman ya tres denuncias y la justicia activa medidas de prueba. ¿Qué más se detrás y quiénes…

HOY
IRRESPONSABILIDAD TOTAL

Nutricionistas bonaerenses denuncian a Santiago Maratea por promoción indebida de productos para bajar de peso

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires acusó al influencer de intrusismo profesional y publicidad encubierta, exigiendo una retractación por recomendar un té con supuestas propiedades para adelgazar