
La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, está metida de lleno en la campaña para las elecciones del 22 de octubre. Por eso no hizo ninguna referencia a una alarmante situación como es la escalada de la mortalidad infantil en su territorio, luego de haber llegado a su mínimo histórico.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 04 de octubre de 2017 | 10:06
Días atrás un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria reveló una terrible noticia como es el aumento de los casos de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires. Luego de haber alcanzado el mínimo histórico en 2015 volvió a crecer de la mano de las políticas de Vidal.
La de Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) trepó el año pasado luego de haber registrado una constante baja. Pero además, la foto que construyó la organización en base a datos es que en municipios con más recursos bajó, pero los más postergados volvió a crecer.
Pese a la gravedad del asunto, la Gobernadora sigue de campaña recorriendo el territorio como si nada importase del grave contexto sanitario provincial.
Incluso desde la oposición llamaron a que defina si se dedicará a la campaña o a gobernar la provincia más populosa de todo el país.
Los efectos de las políticas de ajuste y de falta de financiamiento de los municipios gobernados por opositores comienza a mostrar la verdadera cara del plan macrista.
VAN POR TODO
— En Orsai (@EnOrsai) October 3, 2017
Gollán: “El que no tiene capacidad de pago, va a tener una salud cada vez peor” https://t.co/thLl1JCQQj pic.twitter.com/VMbbkXnNs2
El economista y analista financiero Christian Buteler cuestionó duramente la propuesta de blanqueo permanente de dólares anunciada por el ministro de Economía de Javier Milei. Alertó que esta medida carece de lógica económica y fomenta el lavado de dinero.
La app más usada del país incorporará Bitcoin y stablecoins en 2025