El magistrado que lleva adelante la cuestionada investigación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Guido Otranto, defendió al funcionario más señalado por el operativo, Pablo Noceti. Así se cierra un pacto entre el poder Ejecutivo y el Judicial para proteger al macrismo.
Pep - Redacción En Osai // Lunes 11 de septiembre de 2017 | 09:46
Después de unos 40 días de investigación por la desaparición forzada de Maldonado el magistrado que tiene a su cargo la investigación rompió el silencio. Lo curioso es que lo hizo para defender el rol del Gobierno en la represión donde se vio por última vez con vida a Maldonado.
Otranto afirmó que Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, no tuvo un rol importante en la represión. "Creo que Noceti no comandó el operativo", consideró.
Además, aseguró que los resultados del ADN que encontrados en las camionetas de Gendarmería se tendrán esta semana. “Es esencial tener el resultado de las pruebas de ADN para ver en qué situación están los gendarmes”, sostuvo. Pero más allá de esos resultados hay otras pruebas que señalan a la fuerza como las filmaciones y las adulteraciones de los libros de registro.
“Si llegan a quedar imputados va a depender de los requerimientos que haga la fiscal en la causa que instruye por desaparición forzada”, consideró el polémico juez.
RECLAMO SIN FRONTERAS
— En Orsai (@EnOrsai) September 11, 2017
Manu Chao cantó con los mapuches y pidió por Santiago Maldonadohttps://t.co/06ttKiKIYy pic.twitter.com/EcPhReW6Pq
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
Quinta Marcha Federal Universitaria: los números detrás del reclamo contra el ajuste educativo de Milei
Milei dijo que no hay un problema con el empleo: el INDEC registró 156.000 asalariados formales menos en un año
Discapacidad, deudas y alquileres: la protesta contra Milei lleva la emergencia social al Congreso